PUENTE DE ISIDRO MUÑOZ ¡COLAPSADO! Y EN EL OLVIDO

0
44
smart

+. – Se dice que, autoridades ya no invertirán más recursos en repararlo.
+. – Que porque, el proyecto este año es pavimentar la calle y de paso construir un puente nuevo de concreto.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

El puente sobre la zanja de Santa Lucrecia en la calle Isidro Muñoz permanece colapsado y en el olvido, pero dejaría de ser de tubos.

De acuerdo a información de algunos vecinos, este puente vehicular – peatonal ya lleva algo de tiempo en esas malas condiciones.

“Las personas hacen uso del puente, los vehículos pasan, pero hay una parte que sigue colapsada, el puente es necesario para todos aquí, se debe de reparar”, comentan algunos vecinos de la calle Isidro Muñoz atrás de donde se ubica las instalaciones del Centro de Atención Múltiple.

smart

Es una zona baja, refieren vecinos, “que cada que llueve se inunda, todo aquí se llena nos inundamos y el puente estaba bien, el único problema que llegó a presentarse es que uno de los tubos, solo hubo se despegó o desoldó, se necesitaba hacer la reparación para volver a asegurarlo, soldarlo, lo que pasó después y se supo es que, desaparecieron alrededor de 6 tubos, se colocó una planchuela también de fierro que finalmente terminó colapsando, así es como ha seguido el puente, con ese problema”.

Durante el año pasado 2023 lo que se hizo fue, pedir y pedir su reparación, reportar el peligro que sigue siendo para vecinos y quienes hacen uso de este puente.

“Pero se cerró el año pasado y no se hizo nada, todo se quedó igual”.

Actualmente, la información que llega a vecinos más cercanos a ese puente de Isidro Muñoz es que, autoridades han decidido no invertir ni un recurso más en hacer reparaciones, ya que el proyecto sería, pavimentar la calle y construir un puente nuevo, esta vez de concreto para garantizar más durabilidad.

Lo que inquieta a vecinos es que, si la obra va a ser aprobada por cabildo, “que se proyecte o se haga para antes de las lluvias porque así como ve que está el puente, las personas siguen pasando, los carros también, a pesar de ser un peligro latente por las condiciones en que se encuentra”.