sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

PROTECCIÓN CIVIL EN CAPACITACIÓN POR TEMPORADA DE HURACANES

+.- “Exhortamos a las familias que viven cerca de los arroyos o zanjas, tomar sus precauciones.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

La Dirección de Protección Civil está en constante monitoreo, expresa Oscar Romeo que ante esta situación, tanto el personal de Protección Civil como los grupos de rescate, se encuentran alerta ante esta temporada de huracanes.

“Estamos en la temporada de fenómenos naturales, los cuales se estarán formando uno detrás del otro, están trayendo mucha agua, a consecuencia de esto los arroyos son monitoreados de manera constante, todos los días levantamos el reporte, el personal del área que tengo a cargo saben hacer su trabajo y puedo decir que estamos trabajando también en la prevención de cualquier situación”.

Destacó el Director de Protección Civil, que desde que entró la temporada de fenómenos naturales, todos los días se encuentran en monitoreo constante de ríos y arroyos, además atentos a las indicaciones y alertas que les mandan.

“Le damos puntual seguimiento al estado del tiempo, para ver los avances de las ondas tropicales, huracanes, básicamente nosotros nos encontramos trabajando de manera constante, son los fenómenos que en temporada de lluvia se desarrollan”.

Es por eso que exhortan a las familias que monitoreen los medios de comunicación, principalmente aquellas familias que se encuentran cerca de los arroyos, estén prevenidos ante cualquier situación de contingencia que se pudiera desarrollar.

“Para todos les invito que estén en constante monitoreo de los medios de comunicación, pero al mismo tiempo para quienes viven cerca de los arroyos o en su caso de las zanjas, estén prevenidos ante cualquier situación de contingencia que se pudiera originar en su momento”, finalizó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS