PROBABLE DENGUE EN LA CALLE “ARMANDO RODRÍGUEZ”

0
83

+.- El agua ya está verdosa, es foco de infección y proliferación de moscos.
+. – Desde Marzo de este año que abrieron el boquete y no lo han cerrado.
+. – Vecinos han canalizado su queja tanto a personal de OROAPA como a Obras públicas, pero nadie da respuesta.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Este problema ya se convirtió en un foco de infección y proliferación de mosquitos y ahora que está latente el riesgo del Dengue hay mayor preocupación de los vecinos de las calles “Armando Rodríguez” y “Melchor Ocampo” en la colonia “Unidad Deportiva”.

Refieren vecinos que, es un drenaje que llegó a colapsar, se hicieron en su momento, las excavaciones en la calle de terracería pero nunca lograron resolver el problema, esto desde el mes de Marzo, aproximadamente la fecha que indican vecinos afectados de estas cuadras, Armando Rodríguez y Melchor Ocampo.

“Abrieron la calle, hicieron los trabajos de excavaciones, sacaron toda esa tierra que ahora ya es una montaña de tierra y con monte pero ya tiene monte, todo sigue igual, pero porque no arreglaron nada del drenaje, el detalle es que esto ya se convirtió en un problema de salud, es un foco de infección y proliferación de moscos”.

Temen al Dengue, sobre todo por los casos de los que se habla y comentan entre familiares y conocidos.

El problema persiste desde hace varios meses, más de medio año y nadie ha querido atenderlo, en el mes de Mayo la Señora Adriana Ramos quien tiene exactamente su domicilio frente a este hoyo, fue quien hizo la petición de apoyo de las autoridades, pero sin éxito alguno. Otros vecinos se han encargado de manifestarlo igual, pidiendo a las cuadrillas del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de la ciudad OROAPA como a los de Obras públicas atiendan el problema, pero se ha hecho caso omiso, hasta ahora.

Ya son meses y meses y ninguno de las dos instancias ha querido atender el reclamo de los vecinos por este problema de un hoyo que se abrió para resolver lo de un drenaje tapado.

“El peligro es que, alguien ya sea un adulto o un niño puede caer, pero ahora, es porque el agua ahí acumulada ha permanecido estancada por mucho tiempo, meses y ya se puso verdosa, es un foco de infección y además de que causa la proliferación de mosquitos, por el monte alrededor y sobre la calle, que tiene una vialidad a medias por lo mismo de este problema”.