Por recorte a FORTAMUN En ¡riesgo el bacheo!

0
125

+.-Por eso no han arrancado con los trabajos.

+.- Los 8 millones que quitaron al rubro de FORTAMUN pone en riesgo el programa anual de bacheo en Tierra Blanca.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El recorte de 8 millones de pesos al FORTAMUN pone en riesgo el programa anual de bacheo en esta cabecera municipal, dijo ayer a esta reportera el Arquitecto Luis Argüelles, responsable del departamento de obras.

Y es que en los 3 años anteriores, los trabajos de bacheo por estas fechas ya había comenzado.

“En febrero es cuando se daba inicio a los trabajos de bacheo de algunas calles, pero en estos momentos todavía no se define nada porque seguimos en análisis esto, debido al recorte de recursos del FORTAMUN”.

-¿Por qué se analiza?-

“Como saben el año pasado se hizo el bacheo con recursos del FORTAMUN, este año como bien ha comentado el alcalde hubo una reducción de ocho millones”.

-¿Está en riesgo el proyecto de bacheo entonces?-

“Pues sí está en riesgo, pero por eso le comento que se está analizando todavía, en esta ocasión no contamos con el recurso que si tuvimos el año pasado 2020. El Arquitecto Argüelles explica que ya se tiene un análisis de las calles programadas para el bacheo”.

“Así es, ya podemos ubicar algunas  de ellas, tenemos varias aquí en la colonia centro, por la colonia Emiliano Zapata, en el INFONAVIT “ferrocarrilero”, en fin son varias colonias de esta cabecera municipal donde es necesario llevar a cabo el bacheo, pero estamos viendo la parte del recurso, de donde es que lo vamos a tomar si es que se llega a dar el programa de bacheo”.

-¿En qué tiempo?-

“Pues es cuestión de reunirnos, el alcalde, el tesorero y ver qué propuestas llevarán a la mesa”.

El año pasado por estas fechas el bacheo ya había iniciado.

“Casi siempre empezamos en el mes de febrero, son de las primeras acciones que se echan a andar empezando el año, así se hizo en los tres años anteriores pero en este último por esta situación tan especial que se dio de que recortaron el recurso del FORTAMUN se está considerando si hay o no bacheo”.