viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

POR FIN VAN A PAVIMENTAR LA PROLONGACIÓN MATAMOROS

-En la colonia 6 de Enero-

+. –Se le hace justicia a la revolución y vecinos contentos, aunque no vean bien el que vayan a demoler las banquetas que hicieron apenas en la administración anterior.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Por fin se va a pavimentar la prolongación ¡Matamoros! En la colonia 6 de enero, esta avenida considerada de las principales sobre todo por el paso de los niños a la escuela primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, la obra de pavimentación va a encontrar con carretera federal y esto dice el jefe de manzana Angel Ramírez, sobre una obra anhelada por todos los vecinos.

“Así es, quienes me conocen saben que me ha gustado hacer gestiones, tocar puertas y en cada administración puedo decirlo, he recibido buenas respuestas, ahorita en esta administración fuimos, un servidor platicó con el alcalde sobre esta avenida Matamoros que es una vialidad principal, sobre todo para los niños de la escuela Morelos y si se dan cuenta se va directo hasta donde está o antes estaba el Instituto Municipal de la Mujer, en tiempo de lluvias se pone muy fea esta calle, pero ahorita gracias a Dios vemos que se va a pavimentar”.

smart

-¿Cuántas cuadras?-

“Parece que son dos cuadras las que tienen presupuestada, me hubiera gustado mínimo que fuera o conectara hasta donde está el puente de la zanja Cara Sucia, pero ya cuando menos con dos cuadras se empieza, ya es una ganancia que nos quieran echar la mano las autoridades pavimentándonos esta calle, considero que poco a poco se irá haciendo lo demás”.

-¿Qué calles son desde el entronque con carretera federal?-

“Es la calle privada de la antena y lo que es la calle Mártires de Río blanco que es hasta donde llega el proyecto de pavimentación”.

La siguiente cuadra que es con la que conectaría a la zanja es la parte más fea de toda la avenida.

“En temporada de lluvias se hace una enorme laguna, se pone feo, pero esperemos que el alcalde a la mejor ya viendo el proyecto quiera avanzar a la siguiente cuadra que ya no es mucho, pero pues es lo que esperamos”.

“Se le agradece al Presidente Álvaro Gómez Flores porque ya nos tomó en cuenta”.

Todo muy bien con esta obra de pavimentación, el único detalle es que se van a demoler las guarniciones y banquetas que se hicieron en el pasado gobierno, relativamente son banquetas.

“Pues sí, ahora sí que fueron realizadas esas obras por el Presidente saliente, al parecer para que les dé creo el nivel, lógicamente creo tienen que demolerlas”.

“Hay cosas en las que tenemos que ser realistas, no podemos también oponernos porque nos dicen que tienen que alinear todo esto y pues tenemos que acatar lo que viene siendo la obra de pavimentación, los que vienen midiendo es lo que nos informan y no podemos oponernos a que no las quiten, cuando tienen ellos que alinear”.

Entienden que se pierde mucho material y recurso aprobado por gobiernos anteriores.

“Pues sí es un desperdicio porque es algo prácticamente nuevo, pero sí tienen que tomar niveles para que se alinee todo lo que es la calle, qué le podemos hacer”.

-¿Qué recomendaciones hacen como vecinos, que conocen su calle y que en temporada de lluvias se inunda, porque se ubica en una zona baja, cerca del arroyo?-

“Así es, lo que es la calle Mártires de Río Blanco en tiempo de lluvias, la verdad sí es una laguna, da hacia la zanja pero los que van a hacer la calle tienen que sacar bien los niveles para que en temporada de lluvias no vaya a ser que no tenga una salida y esto se inunde y salga peor, la recomendación es que tienen que sacar o prever las salidas o escurrimientos pluviales de la calle hacia el puente y zanja Cara sucia para que no quede baja la calle, de lo contrario se haría una laguna más grande, pero la última la tienen Arquitectos que son los que saben”.

 

-Ustedes conocen bien su calle y saben los problemas que tienen en los temporales-, si han hecho alguna sugerencia o propuesta- ¿Los han tomado en cuenta a constructores de la obra?-

“Pues hasta ahora hemos visto que el Arquitecto se presta para el diálogo y pues, como jefe de manzana supervisó, pero en sí, los que andan más ahí viendo la obra y todo son los del patronato que es el que más está a la orden, yo no puedo estar las 24 horas o a la hora que estén trabajando porque trabajó”.

Como vecinos – dijo- “lo único que pedimos es que se haga una obra bien hecha, ya que si se va a desbaratar todo lo que son guarniciones y banquetas para hacer todo nuevo, pues que sea con mejor material, que no sean obras polvorón, que sea una obra duradera para que recordemos siempre bien al Presidente Municipal, más que nada eso. Cuando una obra se hace de buena calidad, uno dice, -esta obra la hizo tal alcalde- y pienso que es cuando uno se siente orgulloso por el trabajo que se hizo”.

“Aquí sin duda si se hace una buena obra, no habrá necesidad más delante de andar en gestiones o manifestándonos por alguna inconformidad o un problema, pero como jefe de manzana estamos al pendiente del arranque de esta importante obra para los vecinos de la avenida prolongación Matamoros”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS