jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Por fin… ¡SALIÓ LIBRE TITO DELFÍN! -Le conceden un amparo

Este viernes trascendió que dictaron formal libertad al panista ex dirigente estatal, Tito Delfín, también otrora Alcalde de Tierra Blanca, quien siempre se dijo fue un preso político del Estado.
Fueron los abogados del despacho jurídico Ordóñez y Téllez, abogados asociados, quienes dieron a conocer que un juez determinó la liberación de Tito Delfín, ex Alcalde panista de Tierra Blanca.

El expediente es el número 175/2023 del del segundo tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito, ejecutoria dictada en el juicio de amparo expediente número 1073/2022 del juez décimo octavo de distrito con sede en Xalapa.

De acuerdo a los datos duros, se determinó la libertad inmediata del licenciado Tito Delfín Cano, detalló un comunicado enviado por los abogados.

Trascendió, que las resoluciones de los jueces federales repuso la audiencia en modo virtual debido a que Tito “N” está internado en el penal de Tuxpan y un juez local determinó declarar el auto de libertad a favor del ex Alcalde.

A Tito Delfín no le impusieron la firma periódica, ni le impusieron alguna multa para abandonar el penal a diferencia de otros presos catalogados como políticos.

Y es que el juez emitió la boleta de libertad y fue notificada a las autoridades del penal de Tuxpan, para que él ex dirigente panista pudiera abandonar el penal y recuperar su libertad.

Como se sabe a Tito “N” le habían iniciado un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y fraude luego de que se determinó que no había elementos para sostener la imputación de la Fiscalía, cuando iba saliendo del penal de Pacho viejo en el municipio de Coatepec y fue detenido nuevamente por los delitos ambientales.

No obstante, este viernes 20 de octubre se ordenó la libertad y la decisión surge tras la confirmación del Amparo otorgado por un juez del distrito, el cual concluyó que la fiscalía no pudo demostrar la probable responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputaron.

Por MANUEL HERNÁNDEZ/Reportero de NOTIVER

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS