miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Políticos de Movimiento Ciudadano sufren persecución, denuncia Dante

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano reaccionó al asesinato el exalcalde de

Xalapa, Ver. Tras el asesinato del ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Wilman Monge Morales, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, denunció que los militantes de su partido son víctimas de persecución política.

Al hacer un llamado al gobierno federal, el líder nacional de MC dijo que el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, debería ser investigado, ya que con este homicidio, suman cinco personas asesinadas dentro de su partido.

Al respecto, Dante Delgado le pidió a la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, investigar los casos impunes de asesinatos de políticos que militaban en Movimiento Ciudadano en Veracruz.

También denunció que se está aplicando la “Ley Garrote” en la entidad, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un “manto de impunidad” al mandatario veracruzano, por lo que, afirmó, Cuitláhuac García se siente intocable.

Exigió a Luisa María Alcalde “bajarle las ínfulas al gobernador para que no sea un señor “de horca y cuchillo” y acusó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros de “tiznar” la memoria del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, asesinado el pasado miércoles 11 de octubre.

Al respecto, enlistó todos los casos de integrantes de su partido que fueron víctimas, sobre todo en el marco de los comicios electorales. Recordó que, en 2021, varios candidatos de MC fueron asesinados y otros más acusados de delitos sin evidencia.

El líder del partido naranja indicó que estas acciones no pueden permitirse, pues detalló que los integrantes emecistas o se suman al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o son reprimidos políticamente.

“Porque los eslabones más débiles son los gobiernos locales y municipales, quiero decirles Para ser perseguidos por Movimiento Ciudadano se requieren dos cosas; o claudicas a las invitaciones que a nuestra gente le hace Morena para que se incorpore a ese proyecto o son reprimidos políticamente”, aseguró.
Dante Delgado indicó que los proyectos e iniciativas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fracasaron, pues los grupos criminales siguen ejerciendo su poder en todo el país. También acusó de incapaz al gobierno de Veracruz porque en este sexenio van varios asesinatos de alcaldes.

“Yo creo que usted debe ponerles mucha atención a estos temas, porque viene el proceso electoral y será su problema. México tiene derecho a una renovación de autoridades de manera tranquila”, concluyó.

Gutiérrez Zamora, Wilman Monje

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS