miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Policías de Tecolutla “halconean”; Cuitláhuac llamará a cuentas a Alcaldesa

– El Gobernador advirtió que autoridades de dicho municipio estarían ligadas al asesinato del Exalcalde de Gutiérrez Zamora – Homicidio de Wilman Monje Morales estaría ligado a “bandas delincuenciales”

Autoridades del Ayuntamiento de Tecolutla estarían involucradas en el asesinato del exalcalde Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que pedirá a la Alcaldesa que informe al respecto.

Y es que durante conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó que la Policía Municipal de Tecolutla se trata de meter en los operativos en Gutiérrez Zamora, para obstruir, estorbar e incluso “halconear”.

“En lugar de ‘yo colaboro o yo ayudo’, es ‘yo estorbo y yo te halconeo’, está extraño”, dijo.

Sobre el crimen de Monje Morales, explicó que hay dos líneas de investigación y además se analiza que relación pudieran tener alguna autoridad de vecino municipio de Tecolutla, ya que a través de la Policía Municipal se está impidiendo el operativo estatal.

“Estamos viendo si hay alguna autoridad municipal de Tecolutla involucrada en estos, lo tengo que decir porque resulta que allá desataron una campañita para desprestigiar a las fuerzas estatales y federales”, acotó.

El Mandatario expuso que se le hacía muy sospechosa la actuación de la policía local y por ello se le ha pedido a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes un informe y el porqué de impedir los operativos o cómo el por qué están “halconeando” a las fuerzas coordinadas.

“No obstante es en Gutiérrez Zamora ¿qué tiene que ver Tecolutla tratándose de meter en los operativos para halconear incluso?” (….) – No venga nadie a Tecolutla, imagínense es lo que están promoviendo, si ahí hay comercio y turismo”.

A pregunta de los medios de comunicación, dijo que la Fiscalía General del Estado informará sobre el homicidio, pero también se han abierto carpetas sobre otros delitos que están sucediendo en la zona y se está ya tras bandas delictivas que los comenten.

alcalorpolitico.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS