PLEITO POR LA BASURA

0
118

+.- El Secretario particular de la Diputada promueve manifestación al gobierno municipal.

 

Beatriz Sánchez Luna
Fotos: Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

La mañana de este lunes, un contingente de habitantes de Loma Alta, Antorcha Campesina, Clara Córdova Morán, Palmasola se reunieron en el predio conocido como La Loma” con la finalidad de iniciar un movimiento que llegue a las autoridades correspondientes para que le brinde información sobre lo que se prevé, construyan en este sitio que de manera extra oficial mencionan será un “sitio de trasferencia de residuos”.

De manera extra oficial se conoce será un Centro de transferencia evaluado en aproximadamente 40 millones de pesos, obra que se está realizando por parte de la PMA de Gobierno del Estado.

El Comisariado ejidal de Loma Alta Luis Sánchez Muñoz, quien explicó solicitar permiso en su trabajo, toda vez que labora con la Diputada local Margarita Corro, dijo desconocer sobre la obra que ahí se realiza, sin embargo pide queden los caminos que conducen a sus parcelas sean liberados.

“Aquí el primer respondiente es el Ayuntamiento, ellos son quienes tienen que dar a conocer cómo van a quedar estos caminos, sobre la obra que piensan hacer en este terreno todo es de manera extra oficial porque no tenemos nada, aquí necesitamos que el Presidente Municipal informe qué es lo que van a hacer, ellos emanan de un partido en donde su líder moral dice con el pueblo todo y sin el pueblo nada, aquí ellos lo están haciendo de manera autoritaria, que nos expliquen, ¿Qué es un Centro de transferencia?. Porque si lo están haciendo de sorpresa y a escondidas ya me huele mal y la otra es saber por qué nos están bloqueando las entradas y salidas, porque están afectando a terceros”.

Esta fue la expresión hecha por quien es el Comisariado ejidal de la localidad de Loma Alta, quien a su vez, un poco mas tarde hizo llegar a Presidencia municipal la solicitud de atención por parte del alcalde Álvaro Gómez Flores hacia ellos.

Cabe mencionar que este predio en donde se realiza el proyecto de “Sitio de transferencia” fue solicitado directamente por la PMA al gobierno municipal, durante la gestión de la Diputada local como presidenta de la Cámara de Diputados, hace algunos meses el Ayuntamiento de Tierra Blanca recibe la notificación sobre este proyecto que llega al Municipio, dentro del Estado de Veracruz se construirán seis sitios de traslado, en el caso de Tierra Blanca tendrá una inversión superior a los 40 millones de pesos.