Playas y ríos la tercera ola

0
75

*Protección Civil dice que en esta temporada de vacaciones se sumarán las recomendaciones por la pandemia.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Año con año en esta temporada de vacaciones se da información a la ciudadanía en general, tanto los que visitan el municipio como a quienes viven aquí, dijo el director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro.

Se acude a los ríos a tratar de descansar, desestresarse, pero se van a sumar las recomendaciones por la pandemia, hay que cuidarse, no hay que bajar la guardia, todavía hay contagios, añadió.

Si bien es cierto que aquí han bajado, que se ha mantenido el número de contagios de Covid-19, no hay que bajar la guardia, hay que cuidarse, reiteró.

Se va a poner un módulo como año con año se hace a orilla de la carretera federal, donde está el busto de Benito Juárez y dos módulos más los días más importantes de Semana Santa en los pasos de los ríos más concurridos para dar recomendaciones a quienes lleguen a los ríos, hizo saber el director.

Hay una coordinación ya con las Direcciones de Comercio, Salud, Comude, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, ya se tiene la logística, cómo va a funcionar, como se va a cuidar y dar recomendaciones en este periodo vacacional, aseveró.

En la ribera de los ríos se van a poner puestos, pero que no haya aglomeraciones, la actividad económica debe reactivarse, hay que entrarle a la nueva modalidad llevando todas las medidas preventivas para no contagiarse en este periodo vacacional, manifestó Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil.

Mientras que el director de Comercio Santiago Figueroa Robles, dijo que solamente 8 se han acercado a la Dirección para solicitar un espacio en la ribera del río Julieta, pero que solamente 3 han pagado el permiso para asignarles los lugares donde se van a poner.

Son carpas y neveras las que se van a poner para vender cerveza y licor, y las carpas tiene que pagar por el permiso 1 mil 500 pesos, mientras que las neveras pagarán 600 pesos, y podrán estar a partir de mañana (hoy) hasta el 4 de abril, indicó Figueroa Robles.

La administración municipal limpió el lugar, habrá evento deportivo organizado por la Comude, las carpas tendrán energía eléctrica, se recolectará la basura todos los días, sin olvidar que Seguridad Pública Municipal y Protección Civil estarán ahí por cualquier incidente, informó el director de Comercio Santiago Figueroa Robles.