Plagian a reportero en Cosamaloapan; cumple 48 horas desaparecido

0
160

Hernández Elvira habría sido sustraído de las instalaciones de la radio Azúcar FM

Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la privación de la libertad del periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, quien es coordinador de la radio Azúcar F.M., y presidente del Club de Periodistas de México A.C., en el municipio de Isla.

De acuerdo con autoridades y reporteros de la región, el pasado domingo 20 de noviembre Francisco Eusebio Hernández Elvira habría sido sustraído de las instalaciones de la radio Azúcar FM, ubicadas en la comunidad de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan.

El Club de periodistas de México A.C., informó en un comunicado que, ante la ausencia del periodista, acudieron a las instalaciones de la estación de radio -donde vivía por temporadas- y detectaron que la puerta había sido derribada y su mascota estaba muerta. Del periodista no había rastro.

La Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), informó que desde el lunes 21 de noviembre recibió una solicitud de intervención ante la desaparición del periodista, a quien identifican como colaborador de radio y con influencia en los municipios de la zona de Cosamaloapan.

“Ante la gravedad de los hechos y al tratarse de un asunto de alto riesgo, esta Comisión está imposibilitada a brindar más información sobre el caso, sin embargo mantenemos estrecha colaboración con las autoridades para poder ubicar sano y salvo al periodista”, se lee en un comunicado.
La CEAPP agregó que no existían antecedentes sobre agravios contra Francisco Eusebio Hernández Elvira, incidentes o situaciones de riesgo y por consiguiente tampoco se habían dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

Actualmente la ficha de desparecido de Hernández Elvira es replicada por la Comisión Estatal de Búsqueda. Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado montaron un protocolo para localizarlo con vida.

El Club de periodistas de México A.C. expresó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, “condenamos este terrible acontecimiento y solicitamos todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de tales agresiones. El país requiere urgentemente un alto a la violencia contra la prensa”.