Inicio Destacada-Local PIDE REGIDOR QUE NO QUEMEN BASURA AL INTERIOR DEL PANTEÓN

PIDE REGIDOR QUE NO QUEMEN BASURA AL INTERIOR DEL PANTEÓN

0
73
smart

+. – Las mangueras son de plástico y se encuentra por todo el interior del cementerio con llaves para facilitar el suministro del líquido a las personas que, en estos días, van a limpiar las tumbas.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Ante la falta de tubería galvanizada para el abastecimiento y distribución del agua potable al interior del panteón San Pedro, el Regidor comisionado en esa área está pidiendo a las familias que eviten la quema de basura.

El edil ha lanzado este exhorto y recomendación a los dolientes, a las familias terrablanquenses y foráneas que en estos días comienzan a hacer sus visitas al panteón San Pedro, a tener cuidado de las mangueras de plástico, estas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del panteón y están expuestas, es decir, no van enterradas en algunos tramos, por lo que hay riesgos de que las dañen, sobre todo cuando queman basura.

Y es que la quema de basura es una de las cosas más recurrentes al interior del camposanto, previamente algunas familias han estado haciendo limpieza, retirando sobre todo la maleza y la hojarasca de los árboles, pero al quemarla podrían dañar las líneas de agua.

Es muy recurrente esta medida, porque las familias están deshaciéndose de la basura que en su mayoría es maleza seca luego del líquido que se les roció, esa basura es la que están quemando en estos momentos, previo a las visitas más concurridas que serán a partir de este fin de semana y principios de Noviembre.

Por eso el Regidor 7º hace esta recomendación a las familias.

“Ante que cuiden del agua porque ese es un problema que siempre hemos tenido, desafortunadamente no tenemos tubería galvanizada son mangueras que están instaladas pero que luego por accidentes o a veces queman basura y es lo que origina que haya fugas de agua, situación que nos causa problemas a todos los que vamos de una manera a visitar o limpiar las bóvedas de los familiares que tenemos en esos panteones”.

smart

Lo ideal es que, mejor ya no quemen la basura, “que recojan la basura, creo que tenemos esa facilidad de hacerlo y ponerla al exterior del panteón para que en su momento llegue el camión de la basura y se lleve todos esos desechos”.

Reiteró el Regidor séptimo comisionado de panteones que, lo mejor es abstenerse a esas quemas.

“Claro, lo más recomendable es que no haya ninguna quema”.