Pide INE recoger credenciales rezagadas

0
121

*-Son más de 200 credenciales en el módulo de Tierra Blanca.

*-Ya se visitaron a los que podrían ser funcionarios de casillas.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Ciudadanos tendrán que acudir antes del 10 de Abril a recoger su credencial de elector, misma que tramitaron con tiempo, ya que hasta esa fecha se estarán entregando, así lo dio a conocer el Maestro Oliver González Pérez Vocal Ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Veracruz dentro del programa Noti Radio Primera Emisión.

González Pérez manifestó que hacía un llamado a la población en general pero en especial a todas aquellas personas que tramitaron su credencial en días pasados y que “no han acudido a recogerla ni en el módulo que se ubica en el municipio de Huatusco ni al que se ubica en Tierra Blanca, entonces le pedimos que vayan a recoger su credencial porque las estaremos entregando hasta el 10 de abril”.

Apuntó que para el municipio de Tierra Blanca el rezago de credenciales no entregadas es de 206 que fueron tramitadas, pero que los ciudadanos no han acudido, por lo que tendrán hasta el próximo 10 de abril para que se les entregue y de no ser así las tendrán que resguardar para entregarlas hasta después de las elecciones del próximo 6 de Junio.

Reconoció que si hay personas que muchas veces por decidía no acuden, pero por eso a través de medios como la Radio y el Periódico estaba haciendo la invitación de que vayan a recoger las 206 credenciales.

Así mismo comentó que con respecto a los funcionarios de casillas afortunadamente ya se tiene el número mínimo de quienes podrían ser los funcionarios de casillas para el próximo 6 de Junio, pero que se necesitaba mayor participación de los ciudadanos para que cualquier cosa no pudiera asistir algunos de los funcionarios de casilla el otro supliera a la persona.

Informó que la insaculación para los funcionarios de casilla será el próximo 8 de Abril en donde se conocerá qué cargo tendrán todos aquellos ciudadanos que han sido visitados por un capacitador “Nosotros le brindaremos las herramientas y se les orientará cómo estarán trabajando para las votaciones a cada funcionario de casilla que haya salido insaculado”.

También dijo que este próximo 29 de Marzo comienza la fecha para el registro de candidatos en este caso para la Diputación Federal tanto por representación proporcional como plurinominal, por lo que ya se preparan para que cada partido político o Coalición registre a su candidato correspondiente.

Confirmo además de que las campañas electorales arrancaron el próximo 4 de Mayo y concluirán el próximo 2 de Junio por lo que ya se deben de estar concluyendo con los registros de aspirantes a candidatos de casilla para que en la insaculación se informe quien será el Presidente, el Secretario y los dos Vocales.

Por otro lado también invito a todos aquellos que quieran ser observadores electorales que todavía hay tiempo para solicitar su registro a través de la pagina y una vez que sean aprobados se les dará un curso para que puedan estar en cada una de las casillas como observadores.

Ante esto enfatizo que hasta el momento son pocos los que han solicitado ser observadores electorales, por lo que quienes no se han registrado lo pueden hacer antes de que finalice el mes de abril, porque conlleva una capacitación que imparte el Instituto Nacional Electoral.