Persiguen a maleantes y abandonan carro robado

0
123

 

*-Fuerzas del orden los detectaron.

*-Les dispararon.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de una unidad motora con reporte de robo, en el municipio de Acayucan, después de una persecución policiaca en esa zona.

Fue a las 15:00 horas de este miércoles, cuando fue reportada a la Policía el robo de un camión Isuzu color blanco y redilas tipo caja seca, por lo que elementos policiales en Acayucan implementaron un filtro de seguridad en la zona.

Fue a la altura de la “Y”, en la calle Enríquez y carretera Costera del Golfo, donde oficiales de la SEMAR visualizaron la unidad reportada, pidiendo al chofer con altavoces, a que se detuviera; sin embargo el conductor hizo caso omiso, imprimiendo mayor velocidad a la camioneta e iniciándose así la persecución sobre la carretera federal con dirección a Juan Díaz Covarrubias.

Sin embargo, el conductor al sentirse perdido, se metió a las calles de la Colonia Los Gavilanes o Cirilo Vázquez Lagunes, mientras que los efectivos comenzaron a accionar sus armas de fuego y siempre protegiendo la integridad de la ciudadanía.

La camioneta Isuzu fue conducida dos cuadras hacia el interior de la colonia y sobre la calle Fernando López Arias, entre Diana Laura y Benito Juárez, el conductor se metió a un terreno rompiendo la malla de alambre.

En el despliegue policiaco se lograba la captura de un presunto maleante mientras que otros más se presume se dieron a la fuga.