PERROS Y GATOS AL QUIRÓFANO

0
131

+.-Van a esterilizar perros y gatos.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Cabildo de Tierra Blanca aprueba recursos para la realización de una campaña de esterilización canina y felina promovida por la Regidora 6ª María Anselma Alfonso Delgado.

“Estoy muy agradecida con el Ingeniero Álvaro Gómez Flores y a los amigos y Regidores del cabildo, por la aprobación de este presupuesto para los perritos callejeritos, es una campaña de esterilización”.

De forma personal la también docente, Alfonso Delgado ha venido trabajando desde hace algún tiempo el tema del cuidado de las mascotas.

“Pero a raíz de lo que sucedió con este perrito Cívico y con otra perrita que perdió sus ojitos y otros más que me ha tocado ver, son casos que entristecen por el maltrato porque son seres vivos, entonces la idea es hacer esta campaña de esterilización para lo cual el cabildo ya aprobó un recurso para llevarla a cabo”.

La edil terrablanquense hizo el compromiso público de dar más detalles de esta campaña involucrando a otros medios locales.

“Voy a realizar una rueda de prensa e invitar a todos los medios para que me apoyen a darle la difusión para que en todas las colonias y quien guste tenga a la vista perritos, gatos callejeritos, podamos esterilizarlos” .

Nos encontramos armando toda la logística, buscar un espacio para la recuperación de estas mascotas luego de ser intervenidos.

Dijo que, el apoyo de voluntarios será muy importante, “visitaremos las escuelas CBTIS 66, el Tecnológico y pedir el apoyo de Directores para ver si es posible con los alumnos a través de su servicio social nos pudiesen apoyar como voluntarios en el cuidado post operatorio de cada uno de nuestros callejeritos y desde este espacio hacer la invitación para ir esterilizando a estas mascotas que andan por las calles, porque da tristeza el maltrato por el que pasan.

Finalmente dijo, “a las personas donde vean casos de maltrato animal que lo denuncien, que nos lo hagan saber por favor”.

También es importante trabajar en la concientización de que, si vamos a tener una mascota pues cuidarlos, verlos como un integrante de la familia, para quererlos porque son seres vivos, muchos de estos animalitos se reproducen en la calle y luego padecen, sufren, mueren y es motivante saber que tenemos el apoyo del cabildo para promover esta campaña como de un grupo de amistades con las que coincidimos y que han decidido sumarse para hacer esta bonita labor.