“PEMEX OBTIENE MUCHOS BENEFICIOS, QUE RETRIBUYA AL PUEBLO DONANDO MAQUINARIA”: MARGARITO ELVIRA VERA

0
45
smart

+. – Dentro de la congregación “Estanzuela” hay tramos de caminos en muy malas condiciones.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Dentro de la congregación “Estanzuela” hay caminos que están en muy malas condiciones, las lluvias causaron su deterioro desde el año pasado y aunque hubo mantenimiento de nuevo están intransitables, considero que si PEMEX obtiene muchos beneficios debería retribuirle al pueblo donando esa maquinaria que desde el año pasado prometió”, dijo el Agente municipal de la congregación “Estanzuela” perteneciente al Municipio de Tierra Blanca Margarito Elvira Vera.

“Pues mira, la verdad lo que nos aqueja en el campo son los caminos y ahorita con las lluvias pasadas se nos ha deteriorado un poco, si estaban en condiciones más o menos aceptables pero las lluvias la han ido deteriorando”.

-¿Qué caminos o tramos de red caminera requieren mayor atención?-

“Todos los caminos son importantes, pero ahorita el tramo que más demanda mantenimiento es del entronque de “San Salvador” hacia “Plan de la Villa”, “Reforma”- “Cazadero”- “Providencia”, también desde “El Jícaro” rumbo a “Zapotillo”, “Las Conchas”, “Los Leones” por decir algunos, pero son muchos los que requieren rehabilitación”.

Dice el Agente municipal que el año pasado sí hubo mantenimiento, pero es de entenderse que los temporales volvieron a deteriorarlos más, “no te digo que los hayan compuesto al 100% pero si se arreglaron algunos, aunque ahorita ya se deterioraron”.

Reconoce que tampoco se avanzó mucho en rehabilitarlas por la falta de maquinaria, “al no haber maquinaria no se puede avanzar mucho, recordemos que territorialmente nuestro Municipio es muy extenso, muy grande su zona rural y lo que nos queja más son sus caminos, al no haber maquinaria, lógico que no se puede avanzar”.

La buena nueva es que al inicio de este nuevo año ya empezaron a ver alguna de las maquinarias, “ya llegó por ahí la maquinaria, creo que ya iremos avanzando en ese tema, porque también es de reconocerse que las maquinarias que quedaron o dejaron de las administraciones pasadas estaban en muy malas condiciones”.

Ahora sí que salió más caro meterle dinero a esa maquinaria que adquirir unas nuevas. Sabemos que PEMEX va a donar también algunas y es lo que esperamos que haga Petróleos Mexicanos”.

-¿Confían en que va a cumplir con esta donación?-

“Sí claro, tienen que llegar porque es un compromiso que hizo PEMEX con el Ayuntamiento y todos los Agentes municipales, por eso creo que sí tienen que cumplir”.

Dijo que PEMEX “está sacando o va a sacar mucho producto de nuestro pueblo así que tiene que contribuir con algo”.

-¿Respaldan la solicitud de las autoridades de que PEMEX aporte más por los beneficios que obtiene?-

“Claro que si apoyamos y respaldamos al Presidente municipal, de que tiene que llegar más apoyos de PEMEX a beneficio del pueblo de Tierra Blanca, PEMEX se está llevando una gran fortuna de productos de nuestro pueblo y así también tiene que buscar la manera de apoyar con obras y beneficios que le hace falta a nuestro Municipio”.