PC no puede con las filas

0
109

*Tierra Blanca aparecía ayer con 394 casos confirmados de coronavirus, 44 casos sospechosos y 77 defunciones.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

A diferencia del municipio de Cosamaloapan que aparece en el Mapa Covid-19 del estado de Veracruz con 951 casos confirmados de coronavirus, 96 casos sospechosos y 72 muertes, Tierra Blanca aparece con 394 casos confirmados, 44 casos sospechosos y 77 defunciones, 5 más que Cosamaloapan.

Tierra Blanca ha llegado a estar en color verde en el semáforo epidemiológico y después de las fiestas decembrinas regresó a color naranja, y desde el 16 de febrero el municipio está en color amarillo, es decir, el riesgo de contagio por coronavirus es bajo, aunque el virus sigue presente.

Ayer lunes, a las afueras de las sucursales bancarias BBVA y Citibanamex, consideradas de alto riesgo, hacían fila una gran cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores que vienen por su pensión.

En la sucursal de Citibanamex, donde más personas había, eran dos largas filas las que se formaron, una fila era para entrar a la sucursal bancaria y disponer de efectivo en la ventanilla, esta fila llegaba hasta una de las dos zapaterías que están en avenida Juárez, cerca de la farmacia San Pablo.

La otra fila, que llegaba hasta la tienda de telas que está junto a Palacio Municipal, era para personas que dispondrían de su dinero en los cajeros automáticos que están a la entrada de la sucursal bancaria.

La gran mayoría de personas que hacían fila para entrar a las sucursales bancarias, BBVA y Citibanamex, traían cubrebocas, sin embargo ninguna de ellas guardaba la distancia recomendada para no contagiarse, y aunque la directora de Salud Municipal trató de que guardaran la distancia no hicieron caso.

Y en los cajeros automáticos no había gel antibacterial para aplicarse en las manos antes y después de utilizarlos.

Hay que decir, que a lo mucho fueron 3 horas las que permanecieron los cuentahabientes haciendo fila para poder entrar a las sucursales bancarias, con una temperatura ambiente entre los 35 y 40 grados.

Seguramente seguiremos viendo largas filas afuera de las 2 sucursales bancarias en estos días, viene el pago a los adultos mayores, becas y otros apoyos económicos que da el gobierno federal, ojalá que estas aglomeraciones no incrementen más rápidamente los contagios y se regrese a color naranja en el semáforo epidemiológico.