Patricio Aguirre entrega ampliación de red eléctrica en Cojinillo

0
149

La tarde de este jueves 25 de marzo 2021, con una inversión de $ 551 mil 602. 21 pesos, provenientes de la Infraestructura Social Municipal, el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís, inauguró la ampliación de red eléctrica en la colonia ampliación Cojinillo, fue acompañado por el Regidor Felipe Burgos Zaleta y Ernesto Palmero Ramírez.

Para esta administración desde el inicio fue una prioridad abatir el rezago de los servicios de primera necesidad como son energía eléctrica, agua y drenaje, el alcalde recordó a los ciudadanos que es un derecho que ellos tienen.

Vecinos beneficiados con esta obra reconocieron el trabajo que la administración que encabeza Aguirre Solís, se encuentra realizando, destacando que fueron varios años los que ellos estuvieron esperando este beneficio, el cual en estos momentos viene a mejorar la calidad de vida, para las mas de 20 familias beneficiadas con esta obra.

“Estas obras se realizan con recursos de todos nosotros, por tanto, el que ustedes cuenten con los servicios básicos es su derecho y para nosotros es una obligación, sin embargo, un servidor que además es su amigo, lo toma como es, un compromiso y un gusto el poder apoyarlos y traer a ustedes los servicios de primera necesidad, en este caso como lo es la energía eléctrica”.

Los trabajos en la red eléctrica consistieron en el suministro y colocación de 480 metros de cable calibre 3/0, para media tensión, colocación de 108 metros de cable neutro, fueron colocados 10 poste de 12 metros, dos transformadores de 25 KVA y 1 transformador de 15 KVA, beneficiando de manera directa a 20 familias.

El munícipe destacó que aún cuando se encuentra en el último año de esta administración las obras de red eléctrica continuarán las obras de electrificación, de agua potable y drenaje, porque aún hay comunidades y colonias que no cuentan con este servicio.