Para Yelsy no soy una persona honorable y por ello renuncié: Fabiola Juárez

0
102

*Voy como candidata suplente a la diputación federal en el Distrito 13 por el partido Fuerza Por México, ya nos registramos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Primero que nada lo que me mueve y siempre me ha movido dentro de la política es poder gestionar para las personas que creen en mí, que en determinado momento han confiado en una persona que le gusta ver por los demás., dijo Aurea Fabiola Juárez Ávila.

Durante 29 años milité en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual siento que no fui valorada; obtuve la Secretaría General, asumí con responsabilidad y lo estaban haciendo en armonía, expresó.

Y se da la candidatura de la actual candidata a la Alcaldía y hubo unos pequeños problemas por ahí y se me dijo que no era una persona honorable para su campaña, lo cual me desilusionó por completo, ni por dignidad política y hasta cierto punto violencia de género entre pares y violencia política lo sentí, reveló la expriista.

Renuncié al partido de manera irrevocable, pero cuando una puerta se cierra una ventana se abre, siempre lo he dicho; me invitan ese mismo día que renuncio a participar por este nuevo partido como candidata suplente a la diputación federal por el Distrito 13 y acepté con mucho gusto, comentó.

Ya nos registramos, ya nos dieron la constancia y hoy (ayer) arrancamos campaña en la ciudad de Tlalixcoyan y vamos con fuerza, por la fuerza de la mujer, por la justicia vamos adelante, añadió Juárez Ávila.

¿Quién te dice que no eres una persona honorable, Yelsy o el presidente del Comité Directivo, Ezio?

Yelsy me lo dijo. Con el presidente del partido todo había sido trabajo y armonía, sobre todo respeto, él siempre valoró mi trabajo, confió en mí, habíamos trabajado de la mano y seguimos siendo amigos porque tenemos ética y somos profesionales en lo que hacemos, respondió.

Me desilusionó el que la propia candidata, en mi casa delante de personas del partido me haya dicho que no soy una persona honorable para su planilla y mucho menos para su campaña, externó.

Entonces si no voy a estar contemplada y hasta cierto punto relegada, sufriendo violencia de género, renuncié al partido con carácter de irrevocable, declaró.

¿Fuerza Por México llevará candidato a la Alcaldía en Tierra Blanca?

En estos momentos se tiene una mesa de trabajo y está por cerrarse la negociación, al parecer será una mujer, hoy se cierra y después se dará a conocer cuál será nuestra fórmula para la Alcaldía, dijo Aurea Fabiola Juárez Ávila, candidata suplente a la diputación federal en el Distro 13 por el partido Fuerza Por México.