Para labores el Registro Civil

0
135

 

*Se mantendrá una guardia por alguna situación extraordinaria y los encargados de las Funerarias saben a qué número de teléfono llamar.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

La Oficialía del Registro Civil en Tierra Blanca no laborará los días jueves y viernes santo, ya que los trabajadores sindicalizados gozan con suspensión de labores esos dos días, informó Luis Rodolfo Martínez Sánchez, Titular de la Oficialía del Registro Civil.

Mantenemos nuestras guardias por alguna situación extraordinaria que se pudiera presentar, la muerte no avisa y se necesita el acta de defunción, pueden marcar el número de teléfono que ya tienen los encargados de las funerarias para darles la atención debida, pronta y expedita, indicó.

Y actualmente, aseguró Martínez Sánchez, todos los actos registrales se están llevando al pie de la letra, así como la expedición de copias certificadas.

Actos Registrales como son registros de nacimiento, inscripción de actas extranjeras, así como de divorcio y reconocimientos, actas de defunción, copias certificadas, igualmente los programas que maneja la Dirección General del Estado de Veracruz: trámite de extemporáneo y correcciones administrativas, informó el oficial.

¿Las actas de nacimiento tienen un costo de 140 pesos?

Así es, 140 pesos es lo que maneja el tabulador de tesorería municipal, dijo.

¿Si el acta de nacimiento es de carácter urgente tiene otro costo?

Si es de urgencia tiene un mayor costo, pero dependiendo la carga de trabajo que se genere dentro de la Oficialía, respondió.

Si tenemos todo al corriente no hay ningún costo extra, si hay demasiadas actas de nacimiento atrasadas sí genera un costo porque hay gente esperando también, refirió el Oficial.

¿Cuánto tardan para entregar un acta de nacimiento que no sea urgente?

En una entrega normal el mismo día, se reciben por la mañana los requisitos y por la tarde ya se está entregando, dijo.

Los primeros días del mes de abril descansamos y regresamos a laborar todo el personal el lunes 5 de abril, cerró Luis Rodolfo Martínez Sánchez, oficial del Registro Civil en Tierra Blanca.

Al igual que la Oficialía del Registro Civil, las demás dependencias de la Administración Municipal tampoco laboraran los días 1 y 2 de abril, jueves y viernes santo, regresando también a laborar hasta el 5 de abril.

Cabe decir, que en la Oficialía del Registro Civil, exceptuando al Oficial, todas las que ahí laboraran son mujeres y sindicalizadas, que cuando tienen un día de asueto que no es oficial, se paran las labores y dejan de entrar recursos económicos a la Hacienda Municipal.