miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Panteón San Pedro enmontado

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

Ya están próximas las fechas de los fieles difuntos, por eso acudimos al panteón San Pedro, porque sabemos que vienen los dolientes con anticipación a limpiar las tumbas de sus difuntos.

El Joven Mario Huerta, encargado del área de panteones nos dijo que previo al día 1 y 2 de Noviembre, por instrucciones del alcalde se encuentran dando mantenimiento al cementerio, aplicando herbicida en partes donde creció la maleza, además de que están chapeando y pintando las capillas para que los dos panteones se encuentren en las mejores condiciones para estas fechas, pues hay familias que desde mediados de este mes acuden a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

-¿Con cuántas piletas cuenta este panteón para abastecimiento de agua?-

“El panteón San Pedro cuenta con 5 piletas y nuevas tomas de agua que se han ido introduciendo, tanto en la parte antigua del panteón como en la ampliación, en la parte nueva”.

-¿Cómo está el alumbrado en el área del panteón?-

“El alumbrado está funcionando en un 100 por ciento, de hecho anteriormente la ampliación del panteón no contaba con alumbrado público, ahorita nos dimos a la tarea, con el apoyo del alcalde a introducir la red eléctrica para contar con alumbrado”.

-¿No obstruyen las ramas el alumbrado?-

“El titular de parques y jardines nos apoyó con un compañero para empezar con el derrame de árboles para quitar las ramas que pudieran obstruir el alumbrado”.

-¿Se va a raspar el camino de salida?-

“Claro que sí, de hecho el área de maquinaria ya tiene programado a partir del 15 de este mes, se empezará a  que son usadas como entradas y retornos”.

-Pegado a FERROSUR hay un área bastante amplia donde hay mucho monte-

“Lo que es la calle Insurgentes, está a punto de iniciar el banderazo de obra, porque está programada para el asfalto y nosotros vamos a darnos a la tarea de darle mantenimiento”.

Finalizó invitando a la ciudadanía que a diario acude a visitar los panteones, para que cuiden las instalaciones de agua potable, porque hay personas que queman basura donde se encuentran las tomas de agua, perjudicando las tuberías y la ciudadanía en general sale afectada.

Abundó que el panteón fue fumigado en el mes de Septiembre y próximamente se estará fumigando de nuevo, previo a los días de fieles difuntos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS