-PAN, PRD, MC, Verde y morena- Representantes de partidos toman protesta ante OPLE

0
104

+.- Les mostraron las instalaciones para corroborar que estas sean seguras y herméticas porque es donde se guardará documentación y papelería.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Ayer a las 6 de la tarde representantes de los partidos políticos en Tierra Blanca tomaron protesta ante el Consejo Municipal del organismo público local electoral de Veracruz OPLE, que hasta apenas este martes 30 de marzo sesionó para su instalación quedando ubicada en Libertad 119, hasta allí llegaron representantes de los partidos PAN, PRD, MC, Verde y Morena.

“Así es, de hecho fue la instalación propiamente del órgano y también nos presentaron a los consejeros y consejeras electorales, así como a la presidenta y secretario de este organismo que llevará a cabo las elecciones aquí en Tierra Blanca”, nos dijo en entrevista el Licenciado Juan Gallegos representante del PAN en Tierra Blanca.

“Y por lo que vemos son las mismas instalaciones de la vez pasada aunque en aquella ocasión no era representante, pero ahorita representamos al Partido Acción Nacional, ya fui representante en una ocasión aunque ya tiene años…”

Por su parte Tomás Noriega acudió a las instalaciones del Ople Tierra Blanca representando al PRD local.

“En mi caso me acaban de notificar que podía ser representante del PRD y acudí al consejo electoral, y como tal nos tomaron las protesta, escuchamos con atención el orden del día y se procedió como tal y cual lo dice el código electoral”.

En el consejo municipal solo acudieron 5 representantes de partidos, PAN, PRD, MC, Verde y casi al final llegó a integrarse Morena, se dijo que faltaron otros representantes de partidos políticos.

En esta ocasión el consejo municipal está representada por una mujer Licenciada Santa Herbert como consejera presidenta y secretario Carlos Alberto Amador además de consejeros y escrutadores.

Luego de la toma de protesta a representantes de partidos se les mostró las instalaciones, es decir, el edificio donde el OPLE sesionará y hará sus actividades propias como consejo municipal rumbo a la elección del 6 de junio. La finalidad de mostrarles el inmueble es, “es para ver que sean instalaciones seguras, que sean herméticas que no se llueva o moje la papelería y desde luego que tenga la seguridad debida para resguardo de documentos”.