OPINIÓN CIUDADANA

0
73

 

274 115 4971

Buenos Días, disculpe ustedes saben si aún están cambiando las Credenciales del INE.

De antemano muchas gracias, que tenga buen día. Feliz Año Nuevo lleno de bendiciones para ustedes.

 

274 142 8368

Buenos días, disculpe mi credencial tiene todavía 2024 será que aún me sirva para todo este año. Gracias.

 

274 134 8106

Buenas tardes Ana María, pregunta para algún servidor de bienestar.  Los que cobraron en diciembre de discapacidad,  van a cobrar en las fechas que salieron ahorita en enero. ?  Muchas gracias.

 

229 449 0584

Hace unos meses, en el Mpio. de Nanchital, quisieron instalar un “relleno sanitario regional” al cual se opusieron y tuvieron que parar el proyecto.

 

246 121 6703

Mire lo primero que se contamina son los mantos acuíferos y el aire  los que hablan son solamente paleros que llevan su buena tajada porque a T. Blanca nunca le manda una buena factoría nada más le dan puro desechos que otros Municipios no quieren, una humilde opinión José Méndez.

 

274 741 5272

Anita, esto es un negocio redondo para políticos, al pueblo solo le queda el olor como lo dije antes, ya el negocio y orden está, arriba mandan abajo obedecen, estuvo buena la repartición así que vayan comprando su tanque de oxígeno, el poder es poder.

Anita recuerdo que se quiso instalar el Ingenio 3 Valles, la papelera, la Coca y las dejaron ir porque no hubo moches y la basura sí, claro ya quedó repartido el porcentaje, habrá más enfermos renales por contaminación del agua.

 

274 108 0512

Buena tarde ….Sra: Ana  María ..escucho a ese Sr : ..es como si estuviera escuchando al  Presidente López Portillo …cuando dijo ….que iba a defender el peso como un perro, disculpe Sra. Ana  María mi comentario, esperemos que lo que salga de su boca lo cumpla.

 

274 111 8110

Muy bien excelente debate Radiomax

 

274 109 0861

Hay que unirnos para protestar sólo que  digan qué  día hay que apoyar

 

274 135 7843

Buena tarde Anita, en total acuerdo con la Lic. Anabelia Ocampo y con el amigo Tomás Noriega, mi apoyo total  Juan Maya Jefe de Manzana COL TORREÓN,  EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO , SI QUIERES SER AGUILA VUELA Y SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE, PERO NO TE QUEJES CUANDO TE ESTE PISOTEANDO.

 

274 108 8727

Buenas tardes la Señora Anabelia tiene razón y yo estoy con ella, fuera ese basurero que chinguen a su?

 

274 109 3252

Pues el gobierno podrá decir lo que quiera pero aquí los ciudadanos son los que tienen también la toma de decisiones, no que el pueblo sabio es el que manda. Deberíamos de hacer como en chinameca.

 

274 106 7424

Muy cierto lo que dice la Sra. Anabelia  tenemos que unirnos todos,  es por el bien del pueblo de Tierra Blanca, Ver. Sra. Anabelia cuándo se hará el plantón, ya basta de estar agachados de lo que dicen y hacen perjudicando el futuro de nuestras familias esa  empresa y el cabildo se ponga a analizar lo que está haciendo.

 

274 136 7019

Buenos días, lo que va a provocar este aumento al salario mínimo será el despido de muchos trabajadores y tal vez se aumente el ambulantaje. Buenas tardes con respecto a la ubicación de la transferencia de la basura dentro de unos años esto estará tremendo, porque morena no es eterno ya vendrán otros partidos y se olvidará todo.

 

220 100 4956

Tantos millones que se ha robado la Mago Corro que done alguno de sus tantos terrenos alejados de la ciudad. Sr Guillermo.

 

274 120 93 47

Hola, Señorita Anamaría, buenas tardes. Mi comentario, es lamentable que la radio

XEJF se haya convertido en una radio opositora al gobierno. Se ha convertido en un gallinero. Todos sabemos que la gente de Tierra Blanca es muy revoltosa de plano y se está reuniendo precisamente allí en la radio para oponerse a planes y ha sido

siempre, por eso en Tierra Blanca no hay empresas. Se quejan de los enfermos renales cuando realmente la enfermedad renal no viene de la basura. Simplemente viene de los mantos acuíferos, por las cañas y las cosas que los implementos que usan para las cañas, muchas personas al regar los abonos terminan enfermos renales, o sea, deben de informarse bien. De hecho, hay muchas cosas que hacen que una persona se enferme de los riñones no solamente los olores de basura. Si eso fuera, imagínese cuántos arroyos contaminados, basuras, mesas, colchones y los vecinos los tiran ahí.

Y eso lo ven bien. Yo conozco más de dos tres arroyos aquí contaminados, llenos de basura y hasta de todos los drenajes caen ahí. Eso no es una porquería, una cochinera.

Y toda la pueblo respira quienes viven cerca de esas zanjas. Es horrible. Digo, ¿por qué tanto énfasis en un basurero donde van a tratar de mejorar la situación y se está convirtiendo a Tierra Blanca en un pueblo opositor? ¿Y eso estamos viendo de Tierra Blanca?

 

274 111 69 40

Hola, Anita. Buenas tardes. Soy la señora María Martínez de Realí, para saludarlos antes que nada y saludar también al Señor Enrique Haaz, que nos permite estar en su espacio de la XEJF. Bonito programa Anita porque nos informa a los ciudadanos de Tierra Blanca, las cosas que están sucediendo a nuestros alrededores. Pues yo quiero comentarles a ustedes que la Señora Anabelia, que está en lo correcto, que nos tiene que informar al pueblo antes de hacer las cosas. ¿Por qué? Porque realmente a nosotros nos están cobrando el predial y ya nos están poniendo el impuesto. Claro que ellos manifiestan los gastos que se hacen, ¿verdad?. En lo que ocurre para limpiar la ciudad. Pero algo muy importante es que los ciudadanos debemos sensibilizarlos a todos. ¿Por qué? Porque yo estuve en la Regiduría primera de salud, fui promotora de salud y me tocó trabajar con los alumnos de la Universidad, de las escuelas primarias y de jardines.

¿Para qué? Para hacerles conciencia a la gente la separación de basura. Porque realmente es una lástima que no queramos hacer las cosas como deben de ser. La basura continúa y va a continuar de la misma manera. Se lleva la basura, envase, se lleva desperdicio, se lleva hueso, se lleva todo. Todo se llevan los de la basura.

Lo único que nos dejan son las llantas que ahí vas a ver las llantas en las vulcanizadoras como están, como antes no había eso. Porque venía y se llevaban todo. ¿Verdad? Separado. Se llamaba la separación de basura. Hoy en día estamos de igual manera.

A la gente no le da el interés que deberíamos de tomar todos los ciudadanos.

No nos interesa. Llámese como se llame, quien vaya a tener la concesión no se quieren meter en problemas. Así que vamos a continuar de la misma manera y veo difícil que vayan a quitar ese principio que se inicia de basurero porque realmente no vamos a salir a defender nuestras derechos. Anita, discúlpame pero es la verdad. La gente no te apoya. La gente ve la vialidad como estamos, accidentes a cada rato, pusieron los topes correctos pero los pusieron en avenida en vez de ponerlos en calles.

Realmente, yo como dice Anabelia, a la mejor no el consejero del Presidente,

desconoce muchas cosas. Primero hay que conocer, hay que salir para ver que hay ciudades muy hermosas y yo quiero mucho a Tierra Blanca pero el progreso va muy lento. Discúlpame que tengan muy buenas tardes, mis mejores deseos para todos ustedes y un feliz año nuevo. Gracias.

 

274 138 84 94

Hola buenas tardes, mi nombre es Marcela Bautista y yo soy Directora de Soy

su reflejo, y he compartido con ustedes la opinión que tengo acerca del centro

de transferencia. Nosotros tenemos ya varios años trabajando con el programa de

reciclaje. A lo largo de este tiempo nos hemos dado cuenta de la gran

importancia que tiene el separar los materiales y sobre todo que tengan un

destino final seguro. Nos hemos encontrado en algunos lugares donde

queman la basura y esa basura pues lleva ya plásticos, ropa de textiles que son pues muy dañinos al quemarse, así como también sustancias como medicinas que dejamos, en fin. Todo esto es una contaminación. Al tener ese centro de transferencia vamos a empezar a tener una mejor educación de cómo separar, pero sobre todo el destino al que tiene que llegar esos productos, nuestros productos reciclables y lo que

realmente es basura van a tener un destino final. Para nosotros esto es también

una oportunidad para Tierra Blanca, porque la persona que es la primera cadena

del eslabón que es el pepenador como le podemos decir, pero realmente se

llama reciclador urbano, ellos van a salir muy beneficiados, tenemos que

pensar en la gran oportunidad para ellos, pero las cabezas batallan

mucho para poder acomodar un material a un precio que puede ser rentable

llevar un alimento a su casa. Esa es una de las partes, como soy tu reflejo

nosotros buscamos también, serían empresas sociales y empezar a

capacitar a las personas con discapacidad para que tengan una

rentabilidad a partir de la separación de materiales.

Desde hace dos años hemos estado trabajando con un programa con causa con esa administración y en administración del Ingeniero Patricio logramos hacer solamente una vez ese evento porque nos agarró la pandemia, pero en estos dos años hemos

recuperado más de 25 con el ADA, y cual es la sorpresa y cada día llega más

gente a dejar sus materiales, cuál es otra sorpresa, que los materiales

ya empiezan a ser separados. Eso nos demuestra que si empezamos a dar ejemplos

de separación, pero sobre todo de conciencia, vamos a lograr avanzar como ciudad.

Las oportunidades se van a abrir porque los empresarios van a voltear a

vernos también. Yo puedo entender la parte de que los olores y demás, pero ya

no los explicaron en el vídeo que nos mostraron hace unos días, que vino

la Secretaría de medio ambiente ya no los explicaron. También nosotros vimos

la posibilidad y fue aceptada de formar un comité de vigilancia para que

todo eso tenga una transparencia. Como ciudadanos tenemos que proteger a nuestro

mismo Tierra Blanca. Es la opinión que yo puedo decir acerca del centro de

transferencia. Muchísimas gracias.

 

274 155 11 63

Hola buenas tardes, Ana María mi comentario es para opinar acerca del

medio ambiente del basurero que quieren poner ahí en Loma Alta, que nos avisen

Anabelia para cuándo nos vamos a reunir, para reunir a toda la colonia Lomas

de Jazmín, avisarles, estamos a favor de que no se ponga ese

basurero aquí porque va a ser un medio de contaminación, yo tengo un hijo con

insuficiencia real, no ha llegado a diálisis, me da tristeza que cada

día hay más enfermos renales, al Presidente le vale, a él no le importa

nada, a él lo que le importa es llenarse los bolsillos, hasta luego, es mi

comentario Ana María, muchas gracias, muy amable.