jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

OJO CON EL ECLIPSE

 

*-Recomiendan que cuiden a los niños.

*-Los daños a la vista podrían ser graves.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Este día en el transcurso de la mañana y el medio día se podrá apreciar el eclipse lunar en esta ciudad y en general el Estado de Veracruz, por lo que ha causado gran expectación entre las personas, ya que después de casi 30 años volverán a ver dicho fenómeno natural.

Las autoridades estatales y municipales han recomendado que no se expongan ante tal fenómeno, ya que podría causarle daños severos a su vista y en algunos casos podría ser irreversibles, dejándolos hasta ciego dependiendo del daño que reciban.

Ante esto Jairo Castro Cadeza de la Óptica “Servicio Óptico JC” explicó que a cada uno de los pacientes que habían acudido y a la población en general se les estaba dando una recomendación por el eclipse que se estará dando este día.

“Lo primordial en este caso es con los niños que por ver este fenómeno natural y lo que recomendamos es no verlo de manera directa, porque puede causar daños en su retina y puede causar ceguera permanente o puede ser variable, es decir unas dos o tres horas”.

Dejó en claro que también ya algunos ciudadanos andan comentando que lo van a ver a través de las cámaras fotográficas y esto también puede dañarlos.

“Ni con su teléfono celular, ni que le digan que con el reflejo del agua tampoco, con los que también se están promocionando mucho con los vidrios oscuros que ocupan los soldadores, no es recomendable”.

Destacó que, sí hay lentes especiales para poder ver el fenómeno, pero estos se venden en tiendas o en línea porque tienen un certificado de seguridad y en el Municipio no se cuenta con ese tipo de lentes especiales, sino que se encargan o bien se compran en tiendas grandes a costo bastante elevado.

Por esa razón el exhorto es que no lo vean, ni los niños, ni los jóvenes y mucho menos los adultos que en algunos casos ya tienen problemas con la vista y esto le podría ocasionar un daño permanente a la vista, así que se deberá cuidar a los niños de que no vayan a salir y estar por buen rato viendo el eclipse porque los podría dejar ciegos.

Resaltó que esta es la recomendación que cada una de las ópticas ha dado y si en dado caso se da que algunos niños o adultos llegan a tener problemas tendrán que acudir con el oftalmólogo rápidamente y no tratar de buscar remedios caseros.

“En este caso si presenta algún daño causado en su retina, lo ideal es acudir especialistas que aquí en Tierra Blanca contamos con dos clínicas que cuentan con ese servicio, que es el Centro Médico con el Doctor Alberto Llanos que llega los días sábados y hay una fundación, la fundación Zurita Vega que está junto al restaurante Kristal, porque los remedios no le serviría, solo sería como para apaciguar las molestias, pero lo ideal es acudir al oftalmólogo, no dejarse llevar por un amigo que esto me funcionó porque puede que cause un efecto secundario”.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS