Oficial:  Yelsy candidata

0
154

*-Recibió su constancia que le acredita como candidata

*-Con la constancia podrá registrarse ante el OPLE.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Ante la incertidumbre que se había dado del por qué no recibía su constancia como candidata oficial la aspirante y única que se registró en el proceso de selección interna del Partido. Revolucionario Institucional finalmente se informó que Yelssy Roxany Rivera Ramírez había sido llamada para que se le entregara de manera oficial y con un acto protocolario dicha constancia.

Recordemos que el Revolucionario Institucional regularmente realizaba sus procesos internos pero definía hasta al final al candidato y en esta ocasión a pesar de que Yelssy Rivera se registró con tiempo y siendo la único en el municipio, aún así no tenía definido nada porque el Revolucionario Institucional a nivel estatal no le había entregado la constancia de que ella fuera la candidata oficial.

Ante esto el jueves por la tarde Yelssy Roxany Rivera acudió hasta la ciudad de Xalapa donde todos los aspirantes que serán los candidatos a la Presidencia Municipal fueron a recibir su constancia, documento que ahora si oficialmente podrán presentar ante el Órgano Publico Local Electoral a parte de la fecha indicada para los registros de las fórmulas de cada partido político.

La ahora candidata oficial del PRI Yelssy Roxany Rivera Ramírez envió un mensaje para sus seguidores en donde textualmente decía “He recibido de mano de mi presidente del Comité Directivo Estatal Marlon Ramírez Marín la constancia que me acredita como ABANDERADA a la PRESIDENCIA MUNICIPAL de mi querido Municipio TIERRA BLANCA, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral 2021”.

Y añadió “Confirmando de esta manera que el PRI está de pie, con nuevos bríos y listos para la batalla electoral, respondiendo así a las nuevas generaciones de sus militantes, simpatizantes y sociedad en general”.

De esta manera Yelssy Roxany Rivera Ramírez se convierte en la primera mujer en esta contienda electoral en busca de la Presidencia Municipal por el PRI quien en sus últimas elecciones las mujeres han  encabezados las candidaturas, ya que la última candidata fue Marcela Aguilera Landeta quien hoy es la Directora de Investigaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Se espera que en los próximos días también sea presentada la segunda mujer que estará contendiendo a la Presidencia Municipal pero por el Partido de la Revolución Democrática quien hasta el momento no se define, ya que como se sabe solo van en coalición en la Diputación Local y la Diputación Federal lo que hará que los candidatos prácticamente caminen por tres aspirantes a la Municipal.

La candidata que pudiera dar a conocer en los próximos días sería María Guzmán a quien precisamente la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRD Anabelia Ocampo no ha querido destapar pero que sus militantes ya la empiezan a promover como su abanderada en este proceso electoral del 2021.