Oaxaqueño entre las víctimas del narcoterror de Juárez

0
416

Yovani, el joven de Oaxaca que murió en ataques de Ciudad Juárez; municipio de Chiltepec cubrirá traslado del cuerpo
El joven de 22 años trabajaba en un negocio de fierros; recibió impactos de bala por accidente, informaron autoridades
Un joven originario de San José Chiltepec, región Cuenca del Papaloapan, resultó ser una de las 11 víctimas mortales de los recientes ataques registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata del joven Yovani Varo Otaño, de 22 años, quien trabajaba en un negocio de fierros y recibió impactos de bala por accidente, señaló este viernes el diputado federal Ángel Domínguez Escobar, en una publicación de redes sociales.

“Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió el legislador de origen oaxaqueño, quien también informó que se encuentra en comunicación con el presidente municipal de San José, Chiltepec, Javier Martínez López.

La noticia fue confirmada por el edil Martínez López, también a través de sus redes sociales, en donde reportó que el cuerpo de Yovani será trasladado lo más pronto posible a su comunidad de origen y sin ningún costo para su familia.

Además, dijo que esta información ya fue brindada a la madre del joven, Candelaria Varo Otaño, cuya petición de ayuda circuló durante este viernes en internet, junto con un número de cuenta.

El munícipe de Chiltepec señaló que llegó a este acuerdo luego de conversar con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y con el diputado Ángel Domínguez.

“Lamento profundamente lo sucedido con este joven lleno de sueños, pero nuestra fe nos da la esperanza de que se encuentra en manos del creador. Seguiré pendiente del proceso de traslado y de las investigaciones correspondientes”. afirmó.

Conforme pasan las horas se siguen revelando historias de las personas que perdieron la vida por la guerra entre grupos criminales, tal es el caso de este joven originario del municipio de San José Chiltepec, Oaxaca, quien decidió mudarse a Chihuahua en busca de una mejor vida.

Candelaria Varo, madre de Yovani, relató que su hijo salió junto a su pareja para sacar dinero; sin embargo, durante su trayecto fue alcanzado por las balas de sujetos armados, lo que terminó quitándole la vida. Otaño Varo se mudó a Ciudad Juárez desde hace un año y cinco meses, donde entró a trabajar a una maquiladora, empleo que le dio la oportunidad de ser el sostén de su hogar.