Nuestros jóvenes emigran por falta de empleos: José Hernández

0
114

+.- Es triste ver como la juventud egresada de universidades terminen de albañiles o metidos en el campo, que no es malo, pero se prepararon para algo mejor.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

José Hernández comisariado ejidal de Quechuleño mejor conocido como el “Negro”, en toda su comunidad dice que el proyecto de que lleguen inversionistas va a generar fuentes de trabajo, lo cual evitará que los jóvenes emigren por falta de empleos en sus municipios.

Además los jóvenes y las familias dejarán de viajar hasta Veracruz o Tuxtepec en busca de espacios de entretenimiento.

“Pues mire, vengo escuchando diferentes opiniones sobre ese tema, algunos lo toman como política, otros lo tomamos como esperanza para nuestro municipio de que, ya es tiempo que se abran fuentes de empleo que en verdad hacen muchísima falta para toda la juventud que se está preparando.

Dijo que es lamentable ver a jóvenes recién egresados de universidades, preparados trabajando de simples ¡chalanes! De albañilería.

“Si es lamentable ver eso, ver a nuestros jóvenes andar de  chalanes, ayudantes de albañiles en los trabajos que no hizo falta prepararse ni esforzarse su familia para darles estudios, por eso da tristeza, es lamentable verlos en esas condiciones”.

Por eso considero que hoy al escuchar de que viene un proyecto tan interesante que va a detonar fuentes laborales, es esperanzador, por eso es una oportunidad para muchos, esperamos que se realice conforme lo anunciaron, son oportunidades que sin duda no podemos desaprovechar, finalmente lo que debe importar es que a la gente de Tierra Blanca le vaya bien”.

Creo que el ser humano está compuesto de esta manera, unos a favor, otros en contra, hay personas que somos positivos, otros no tanto, son más negativos, pero la persona negativa nunca va  a realzar su comunidad donde quiera que se pare, en vez de dar un paso hacia adelante, va a dar un paso hacia atrás.

En su comunidad, Quechuleño, los jóvenes egresados en que se emplean en aquella zona-

“Pues créame que, no es vergüenza pero hay unos que andan cortando caña, en el caso de mis hijos emigraron, uno, dos que se prepararon no tuvieron las oportunidades, le buscaron y no pudieron, y pues ahí andan ganándose honradamente el pan como pueden y ahí es donde uno se pone a meditar que a veces la controversia lleva al fracaso porque no hay esa unidad en las comunidades y aquí principalmente en la cabecera municipal ha sido un afloje y estira con las administraciones porque todo mundo piensa que es política…pero la tercera es la vencida, esperamos son ansias esa plaza comercial.

“Sin duda va a beneficiar a todos, a la gente del medio rural, al comercio local, nosotros como personas mayores estamos acostumbrados a otro tipo de diversión, como es el beisbol, carreras de caballo, diversiones de ese tipo, donde no podemos andar con toda la familia, niños, jóvenes pero un centro comercial trae otras cosas que si llaman la atención a la familia, Dios quiera se haya realidad este proyecto”.