“Nuestros hijos tendrán que pasar 45 días mas en el foro cultural”

0
104

 

+.- Actualmente han salido un promedio de 50 alumnos.

 

Redacción Crónica TB

 

Diversas opiniones se han generado después de la decisión que tomaran los padres de familia sobre el reforzamiento de la obra que estará realizando la administración municipal, tras aceptar que fue error de ellos el estado en el que quedó la obra, lo niños estarán tomando sus clases 45 días mas en el foro cultural novia del sol.

“La mayoría de los padres decidieron que solo reforzarán la obra, mientras tanto los niños seguirán sus clases en el foro cultural, la decisión que tomaron creo que estará afectando directamente a la escuela, porque algunos padres continuarán dando de baja a sus hijos”, expresó el Señor Mario P. G.

La Escuela Benito Juárez tenía un número bastante considerable de alumnos, mencionan algunos Maestros que antes de que se realizara esta obra que es beneficio para la escuela y que se generara todas estas situaciones habían mas de 200 niños.

En el transcurso de los meses, poco a poco los padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de escuela, esto al ver la tardía respuesta por resolver este problema generado por una obra no bien ejecutada.

Actualmente la escuela cuenta con un poco mas de 130 niños, sin embargo de forma reservada y textual los Maestros han comentado que cada semana se están dando de baja de uno a dos niños, lo cual los mantiene en alerta, ya que esta institución educativa no puede bajar a menos de 100 alumnos, porque estaría en riesgo de perder la clave de registro, si algo similar llegara a suceder, los que estarían en riesgo serían los Maestros que imparten clases en esta escuela, podrían ser removidos a otras escuelas, en caso de que continúen dándose las bajas.

Cabe mencionar que en su común denominador la razón por la cual han removido a sus hijos de esta escuela es por los gastos que representa y en estos momentos al saber que solo es reforzamiento de las trabes crece la probabilidad de que sean dados de baja algunos niños mas.