“NOSOTROS SEGUIMOS FIRMES DE NO ACEPTAR EL CENTRO DE TRANSFERENCIA”: ANTORCHA CAMPESINA

0
68

+.- “El proyecto se ve muy bonito, pero es mentira que será así”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

El actual líder de Antorcha campesina de esta ciudad Agustín Reyes Hernández, mantiene firme la postura de apoyar a los habitantes de Loma Alta y dando respaldo a sus agremiados de no aceptar que el Centro de transferencia se construya en este espacio, en donde hay familias cercanas al lugar.

“Nosotros conocemos nuestro Municipio y es un Municipio muy grande, si nos traen basura de otros cuatro Municipios será mucha mas basura, no estamos de acuerdo que nos vengan a poner este Centro de transferencia en un lugar donde hay asentamientos humanos desde hace diez años y que están a 10 metros, la colonia Juquilita es la mas cercana a este lugar”.

Además destacó en entrevista. “Nosotros Antorcha estamos en desacuerdo, desde que supimos qué es lo que se va a instalar en este lugar nosotros dijimos que no, y es no, se lo hicimos saber al alcalde Álvaro Gómez, lo mismo que a Sergio Hernández, que se lo lleven a otro punto, eso de que si no se hace aquí tendríamos que pagar mas impuestos, pues de por sí los que terminamos pagando mas somos la gente pobre, si ellos se lo quieren llevar a otro lado que se lo lleven, pero si quieren poner aquí que lo pongan pero en otro lado, en un punto donde no perjudique a terceros”.

Expuso que el proyecto lo pueden aterrizar en otro punto de la ciudad en donde no afecte a las familias.

“Los que vivimos en esta zona, cuando es norte sabemos el aire hacia a donde corre, pero cuando sea surada el aire va a correr hacia las colonias, si de por sí no aguantamos el calor, ahora el olor que nos va a llegar, nos proyectan muchas cosas de primer nivel, pero no es verdad, las cosas no son como las pintan, al final serán otras cosas, lo que todos nosotros pedimos, es que lo hagan lejos de la mancha urbana, nosotros seguiremos en pie de lucha, porque el pueblo unido jamás será vencido, nos vamos a unir, creo que sí podemos frenar este proyecto, nada más es que se nos unan mas personas, esto afectará a todos, quizá los que vivimos cerca será mayor, pero esto nos afectará a todos”. Finalizó.