+.- “No se aguanta el olor”.
+.- Tiene más de tres semanas que vienen a descargar”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Tiene algunas semanas que vecinos del Cara sucia expresan que algunas pipas ha descargado aguas negras, comenta la Señora Laura Rogel Ramírez que los vecinos y padres de familia realizaron la denuncia de descarga de aguas negras sobre la zanja que pasa por esta colonia.
“Sabemos que hace algunos meses estuvieron descargando en el arroyo que pasa por el callejón de El Metro como hace un mes, pero lo siguen haciendo”.
Mencionan los vecinos que en estos días donde las altas temperaturas, los olores fétidos de las aguas negras, abarca prácticamente la mitad de esta colonia e inclusive destacan que los alumnos del Jardín de Niños también se ven afectados por este problema.
“Tiene varias semanas que tenemos conocimiento, se dio una situación similar en aquella zanja”, comentó.
“Vienen con camiones a descargar aguas negras a esta zanja, pero no hicieron nada porque tiene una semana que empezamos nuevamente a observar movimientos, de por sí hay muchas personas o negocios que se conectan directamente de la zanja, bueno, aquí el verdadero problema es que vienen a hacer sus gracias a la zanja”.
-¿A dónde expusieron el problema?-
“En el Ayuntamiento e incluso vino personal de ecología y medio ambiente, al parecer Obras públicas, el caso es que fueron varios, vinieron, se pararon en la orilla y lo único que dijeron es que no había rastro de nada, que la denuncia debe ser en el momento, porque ellos no veían nada, prácticamente nos dieron a entender que nosotros éramos los problemáticos, eso fue desde hace varias semanas atrás, en este momento coincide que nuevamente vienen a descargar, pero de igual forma nos dijeron ahorita checamos y todo sigue igual”.
Expresó la Señora Lucía Domínguez Díaz, vecina de esta colonia, que la solicitud la hacen a las áreas correspondientes, en espera de obtener una respuesta favorable ante esta problemática con la contaminación que tienen a unos pasos.