Norte explosivo derriba árboles y vuela láminas

0
72

 

 

 

*-Derribó enormes árboles y cableados.

*-En colonias y barrios hubo corto circuito.

 

Redacción Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Este domingo desde la mañana un norte con rachas violentas que ya se había pronosticado, azotó la región de Tierra Blanca el cual originó daños a la red eléctrica y de telefonía, derribó árboles, voló láminas y objetos, lo cual mantuvo ocupados a Protección Civil y Rescatistas así como al cuerpo de Bomberos.

La Dirección de Protección Civil Municipal advirtió de un fuerte norte con rachas hasta de 100 k/hrs que azotaría tras el ingreso de un nuevo frente frío a la región.

A las 11:30 horas de este domingo comenzó a sentirse el fuerte norte que se tenía pronosticado y conforme fueron avanzando las horas, las rechas de viento fueron más violentas.

Lo anterior comenzó a afectar la red eléctrica al desgajarse ramas de los árboles, mientras que otros más se derribaron al no aguantar, cayendo a mitad de las avenidas y calles.

En la avenida Luis Corro a la altura de Insurgentes se dejó entre ver como poco a poco un enorme ficus fue derribado por el viento, el cual tuvo que ser retirado por el personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron al auxilio.

En la carretera federal 145 a la altura de la avenida Landero y Coss, un árbol de grandes proporciones dejó caer ramas sobre el cableado de energía eléctrica, hecho que alertó al personal que andaba realizando las labores del retiro de estos estragos que estaba ocasionando el norte.

En otras zonas de la ciudad como en la calle Francisco Mina de Torreón, un árbol cayó de manera sorpresiva, solamente se reportaron daños materiales; en el Infonavit ferrocarrilero varias ramas de un árbol cayeron en la zona, mismas que fueron retiradas.

Mientras que cableados de energía eléctrica tuvieron que ser retirados de la calle, Álvaro Obregón y Reforma de la colonia Torreón, al caer peligrosamente en esa zona.

Varios objetos como láminas se volaron, tuvieron también que ser quitadas de donde se encontraban para que no ocasionaran alguna tragedia.

Arrojando como saldo este fuerte norte daños materiales, ya que no se reportaron personas lesionadas o que perdieran la vida.

La calma volvió a eso de las 20:00 horas en la ciudad.