NORTAZO DEL DOMINGO DEJÓ SIN LUZ A “PASO COYOTE”

0
87

+. – Sus habitantes ya no saben qué hacer, “porque, los alimentos se nos están echando a perder”.
+. – Esto fue a consecuencia del nortazo del pasado domingo.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

A consecuencia del nortazo del pasado domingo, la comunidad de “Paso Coyote” perteneciente a esta cabecera municipal está sin electricidad. Desde entonces comentan sus pobladores, la están pasando y no es porque les haga falta los ventiladores, por el contrario, las condiciones climatológicas han sido favorables a diferencia de los meses de altas temperaturas.

“Ahora el problema es que los alimentos se nos están echando a perder porque están fuera de servicio los refrigeradores y no tenemos dónde guardar los alimentos, la comida, hasta los medicamentos en caso de algunas personas que requieren reservarlo en el enfriador y no es posible porque no tenemos luz”.

“Si mire, lo que queremos es que por favor al personal de Comisión Federal nos apoye con restablecernos la energía que no tenemos desde el pasado domingo que se vino ese fuerte ventarrón”.

Explica pobladores que, “se cayó una palma y rompió, reventó los cables que abastecen de electricidad, incluso hasta el poste de luz quedó ladeado”.

Los afectados son alrededor de 7 familias en Paso Coyote, “por favor, la gente de Comisión Federal puede venir a ver cómo estamos sin luz, es más las cosas ya se nos están echando a perder en el refrigerador”.

La ubicación de las calles en la comunidad de “Paso Coyote” que están sin luz, es en, “Isabel la católica” y “Benito Juárez”.

“Ya llevamos tres días sin energía”, refirió la familia Morales de esa comunidad rural vecina, “no es que afecte a toda la comunidad, es únicamente a los vecinos que estamos en las calles que le menciono y es por la palma que se cayó y reventó los cables”.