*-Está aprobado un recurso de casi 3 millones y aún no arrancan los trabajos.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
La obra marcada con el número 2023301740403 cuyo concepto dice “Equipamiento de señaléticas entre Soldado y carretera Federal; entre Zaragoza y Colegio Militar” aún no comienza a tan solo un mes y medio para concluya el año 2023 y en el cual se tenían que haber concluido y hasta inaugurado 52 obras que fueron aprobadas por el cabildo de Tierra Blanca.
De acuerdo a lo que nos comentan algunos de los vecinos de la calle del Soldado y la avenida Morelos donde hay unos negocios de antojitos y Tienda de Ropa, ellos no han visto ni siquiera que hayan medido o instalado algún señalamiento para identificar la calle por donde están circulando.
De acuerdo a lo que declaró en su momento el Regidor Primero Humberto Hernández Ochoa encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, era que dicha obra era muy necesaria porque hay calles donde no hay un solo señalamiento e incluso la nomenclatura se ha perdido y desde hace varias administraciones no se tomaba en cuenta para realizar esta acción.
Así mismo se dijo que como integrantes del cabildo aprobaron un recurso de 2 millones 718 mil 756 pesos con 41 centavos ($2,718,756.41) para que se arrancara a mas tardar en el mes de Septiembre los trabajos de señaléticas y nomenclatura, pero hasta el momento no han arrancado con la colocación de dichas señaléticas y hasta posiblemente rampas o topes que servirán para inhibir un poco los accidentes en la ciudad.
El recurso de donde se realizará la obra es del Fondo para entidades federativas y Municipios productores de hidrocarburos terrestres y el cual precisamente ya fue entregado desde hace varios meses, pero no, aún no se invierte para lo que fue aprobado por el cabildo a propuesta del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores.
Los recursos que se destinan para dicha obra son para iniciar desde la calle del Soldado, en donde físicamente no hay señalamientos, también en otras calles como Libertad y en las avenidas como Landero y Coss o bien Iturbide en donde mas accidentes se registran por la falta de señaléticas.
Algunos de los taxistas como el Señor Cristian Sánchez han comentado que si es muy necesario para que quienes llegan a la ciudad vean por dónde circulan.
“Vean también cuáles son las calles y cuáles son las avenidas, porque desde Pancho Arano no han colocado nada en las calles, antes se veía el nombre, colonia y hasta el Código Postal, pero ahora nada, nosotros como taxistas porque nos sabemos las calles pero hay personas que no saben y también las que llegan de fuera”.
Finalmente ahora esperan que realmente sí hagan la obra que ante el Órgano de Fiscalización Superior estaba programada para concluirse el pasado 6 de Noviembre, pero ni siquiera ha arrancado.