+.- Jefe de manzana de Torreón, ex integrante del CDM del PRI, Juan Alfredo Bueno Maya, hijo de Alejandra Maya líder antaño del PRI, dice que primero hay que salir a convencer a la vieja militancia priista para que regrese a las filas.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Juan Alfredo Bueno Maya identificado como priista desde los tiempos en que su madre Alejandra Maya apoyó las viejas campañas multitudinarias del Revolucionario Institucional, dijo en entrevista a esta reportera que no se puede salir a convencer a la gente sin antes hacerlo con la militancia que desde hace tiempo se mantiene alejada del partido.
“Mira, lo que vemos en estas contiendas que prácticamente han arrancado es que hay alianzas, lo cual considero es bueno, ahora sí que vamos a tratar de sacar esto adelante, se trata de trabajar y hacer equipo y es lo que se tiene que hacer”. “Necesitamos hacer un trabajo en equipo, unido y fortalecido para poder hacer cambios en el Congreso de la unión”.
Pero- ¿Dónde están los militantes priistas?-
“Pues sí se ve pocos militantes priistas, creo que el hartazgo de gobiernos anteriores, creo eso nos llevaron a este declive pero pienso que hay militantes priistas, lo que hay que hacer es ir a visitarlos y tratar de convencerlos otra vez para que regresen al partido a participar en estas actividades partidistas”.
Pero – ¿es trabajo de quién hacerlo, recuperar a esa militancia?-
“En este momento ya no soy parte del comité directivo actual pero como militante siempre me identifica la gente como viejo priista, todos saben que desde niño hemos andado en el partido participando, mi madre era quien se encargaba de hacerme parte de las campañas pasadas y desde entonces así hemos venido haciendo ese trabajo partidista”.
Desde cuándo “me recuerdo en mi niñez desde la campaña de Misael Domínguez López, desde ahí recuerdo la multitud de personas acompañando al Partido Revolucionario Institucional, es una gran labor, no difícil pero es importante tratar de volver a convencer a los militantes priistas que ahí están, solo que se tiene que volver a caminar y tratar como te digo, de convencerlos otra vez”.
-¿No va a ser tarea fácil?-
“Claro que no, creo que el hartazgo que hay de la gente por los anteriores gobernantes trajo como resultado esto, son responsables de haber llevado esto al declive del partido”.
Y ¿cómo saldrán fortalecidos en su partido? –
“Tenemos confianza que en esta alianza Va por México nuestro partido salga fortalecidos, pensamos que así va a ser, aunque tenemos que ser realistas, hay que hacer un gobierno o un Congreso equitativo para que no tenga mayoría el partido que actualmente gobierna, hay que restar un poco de esos malos manejos que han hecho los actuales”.
En lo local, ¿por qué no llegaron a la alianza?, ¿usted sabe?-
“Lo desconozco, que para mí hubiera sido favorecida la alianza a nivel municipal, veo mal que no vayamos en coalición para las locales, no sé cómo se va a pedir el voto por el PRI, PAN y PRD no sé cómo vayan a hacerle ahí, yo veo mal que no vayamos en alianza a nivel local”.