No todos los taxistas han recibido apoyo de mil pesos: Jorge Landeta

0
122

+.-Ese apoyo es apenas una pequeña inyección a la desgastada economía.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Jorge Landeta líder de taxistas a través de la organización Ugocp en Tierra Blanca, dijo que no todos los trabajadores del volante han recibido este apoyo que apenas y viene siendo una pequeña inyección a la desgastada economía de las familias de terrablanquenses.

Y es que el apoyo todavía sigue entregándose afuera de conocida caja financiera en Pedro García y Serdán, la entrega va lenta porque solo admiten a un reducido número de conductores taxistas por día debido a la pandemia.

“Ese apoyo de mil pesos que está dando Gobierno del Estado, a través de las coordinadoras que están al frente del programa de SEDESOL y de realizar el pago afuera del banco caja Yanga solo permiten 40 espacios, todo lo llevan controlado por el tema de la pandemia del Covid 19, los compañeros que salen beneficiados les van asignando un número de ficha, pero solo aceptan a 40 para pasar a cobrar ese apoyo”.

Este apoyo es para conductores taxistas regularizados a los que en su tiempo llegaron a empadronar.

“El año pasado que es cuando llegó la pandemia de coronavirus empezó a darse este recurso de mil pesos y este año 2021 es el segundo que se da”.

-¿Han salido beneficiados todos? –

“La persona encargada de hacer el pago dice que faltan listas de taxistas por llegar, porque sí hay compañeros que no han salido beneficiados y que sí son taxistas.

Este apoyo –dijo Landeta- es una inyección pequeña para la economía que al final se agradece porque no cualquiera regala mil pesos, que bueno Gobierno del Estado se está preocupando por hacer este apoyo para los trabajadores del volante al servicio del transporte público colectivo, ya sabrán los compañeros si lo aplican para una despensa, el gas, para lo que sea que ellos necesiten, al final es una pequeña inyección a la difícil economía por la que estamos pasando muchos”.

De mi organización con alrededor de 49 taxistas solo han salido beneficiados con la entrega de esos mil pesos, 25 conductores, ayuda que no incluye a concesionarios, solo a conductores.