jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“NO TENEMOS DAÑO PATRIMONIAL COMO TAL”

-Alcalde Alvaro Gómez-

 

+.- “Tenemos varios meses para ir solventando y esperamos que para el mes de Febrero a mas tardar ya no tengamos ningún detalle con el ORFIS”.

+.- Las observaciones, fueron por permisos y validaciones ante CONAGUA.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

Las observaciones que dio a conocer el ORFIS, en su mayoría son administrativas, mismas que se están solventando, así lo expresó el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, quien explicó que están trabajando en el tema.

“Tenemos la confianza de que aún podemos seguir solventando, en estos momentos nos encontramos en la segunda fase que es la revisión del Congreso, tenemos unas validaciones pendiente con CONAGUA, que se vieron atrasados por temas internos, se menciona que la plataforma fue hackeada, motivo por el cual se nos fue extendiendo mas el tema de los permisos”.

Destacó que se encuentran en la etapa final de las validaciones con CONAGUA, con ello estarán solventando las observaciones que les está marcando el ORFIS, están trabajando en el tema, añadió.

“Se maneja como presunto daño porque todavía no está denominado como daño patrimonial, hay la opciones de poder solventar esperamos que en los próximos meses, Diciembre- Enero hayamos podido solventar y no tener ningún problema con el ORFIS”.

Finalmente destacó que se encuentran realizando ya el proyecto para el ejercicio del 2023, en donde el tema de los permisos y validaciones, buscarán tenerlas en tiempo y forma, principalmente de los servicios básicos”.

“Con el tema de electrificación tenemos unos detalles, precisamente por el cambio de personal que han tenido, ya tuvimos la oportunidad de platicar con el Ing. Fermín que es el súper intendente de todo el Estado de Veracruz, estarán colaborando con el tema de la validación y al final la liberación, tenemos la confianza de trabajar de la mano con ellos y que los temas salgan en tiempo y forma, con Conagua hemos tenido también los acercamientos importantes, para la próximas obras tenemos ya un avance para que no nos vuelva a pasar lo mismo, tenemos la confianza de poder en el mes de Febrero tener todo solventado”. Finalizó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS