jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“NO NOS DAMOS ABASTO APAGANDO INCENDIOS”: BOMBEROS VOLUNTARIOS TB

-A PC no le sirve la pipa –

+. – En cada incendio registrado a los que acuden bomberos y grupo de rescate voluntarios independientes TB, evidencían la necesidad de estar más y mejor equipados.

+. – En una camionetita “la rápida” transportan un bidón con la que apagan los incendios, pero es insuficiente, requieren de más bidones.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Una semana más de incendios forestales en el Municipio de Tierra Blanca y bomberos y grupos de rescate no se dan a basto para atenderlos.

Ayer fueron varios los reportes que recibieron los grupos de rescate, por incendios registrados en la periferia de esta cabecera municipal.

Estas contingencias ponen en movimiento inmediatamente a los grupos de rescate y bomberos. Personal de Protección Civil a pesar de que acude a estos llamados, se ve limitado a mejorar el servicio y auxilio dadas las necesidades en equipo.

Se apoya con los grupos de rescate como son “bomberos, voluntarios independientes TB-AC” quienes en últimas fechas se han venido equipando adquiriendo algunos equipos gracias al apoyo y donación de las familias terrablanquense que participa y apoya, ya sea donando algún recurso en especie, en efectivo o bien comprando el número de una rifa”.

Parte del equipo con el que acuden a dar el auxilio es una camionetita identificada por los amigos rescatistas como “la rápida, boot-05” a la que adaptaron un bidón (equipo que se logró gracias a la donación de una persona) pero se requiere de más bidones, de acuerdo a lo menciona Williams Espejo.

“Esta camionetita la tenemos siempre lista con el bidón cargado de agua para salir rápido a atender alguna emergencia”.

Y en esta tercera semana de junio han sido varios los reportes de incendios forestales, que afortunadamente han quedado controlados gracias a la rápida intervención y movilización de PC como de los grupos de rescate.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS