NO LES CAYÓ EL AGUINALDO

0
96

 

-A Sindicalizados-

*.-Pensaron que se los depositarían el 15 como regularmente hacen las administraciones, pero nada.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Empleados sindicalizados comenzaron a esparcir el rumor de que estarán solicitando a los líderes de los Sindicatos para que se informe por parte de la autoridad municipal el por qué no recibieron la segunda parte del aguinaldo que regularmente les realizaban en la primera quincena del mes de Enero, pero que en esta ocasión simplemente no les llegó y aunque esperaron un día mas tampoco les llegó el depósito.

En el transcurso de la mañana de ayer martes, los empleados sindicalizados comenzaron a protestar y comentaron fuera de entrevista que en efecto, no les habían depositado la segunda parte del aguinaldo, por lo que se les hacía raro que el recurso no lo liberaran cuando regularmente les cae los días 15 ó máximo 16 de Enero, ya que está dentro de su contrato colectivo.

Además, se dijeron sorprendidos porque el día 15 de Enero ellos recibieron su quincena normal y esperaban que también les cayera el aguinaldo, el cual a decir de los trabajadores muchos ya lo tienen comprometido para pagar algunas deudas y su sorpresa, fue que mientras a ellos no les cayó el recurso de los últimos 30 días de aguinaldo, a los empleados de confianza les pagaron desde el pasado 12 de Enero, es decir, tres días antes de la quincena por primera vez.

Por esa razón algunos comentaron que como sí tuvieron para pagar hasta adelantado a los empleados de confianza ahora les digan que no tienen dinero y que aún están en tiempo de que se les pague, ya que les avisaron que de acuerdo al contrato colectivo el Ayuntamiento tiene hasta el día 20 de Enero que oficialmente sería el sábado de este mes.

Este medio de comunicación trató de entrevistar a los líderes de los dos sindicatos tanto el Sindicato Democrático a cargo de Antonio Hernández Tello, quien precisó que sostendría primeramente una reunión con sus agremiados y posteriormente daría a conocer lo que se acordara por el tema del pago del aguinaldo.

Pero a decir de los agremiados lo que les informaron es que no había dinero y que les habían pedido un poco de paciencia para que el día 30 de Enero se le depositara el aguinaldo y la quincena correspondiente, algo que argumentaron nunca les había pasado estando a mitad de la administración municipal.

Por su parte el líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTEM) Román Vilorio García informó a este comunicador que no se encontraba en la ciudad, ya que iba con rumbo a Xalapa y que el tema ya se estaba viendo con las autoridades para que se les diera una respuesta.

Finalmente, los mismos trabajadores sindicalizados comentaron que ahora están a la espera de ver qué solución les dan los líderes de cada sindicato y que van a esperar hasta el día 20 de Enero porque así está dentro de su contrato colectivo de trabajo para que les sea pagada esta prestación.