viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“NO HAY PERSECUCIÓN A NINGÚN JEFE DE MANZANA”: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

+. – A Doña Delfina le mandaron a hacer sellos especiales.
+. – El Ingeniero González Flores dice al final y sin el ánimo de crear más confrontaciones que, “no hay ninguna persecución contra Doña Serafina, pero ya no es jefa de manzana”.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Foto: Maldonado Larios

 

Ayer en una entrevista el titular del área de Participación ciudadana Pedro Antonio González Flores al referirse a las discrepancias en la colonia Benito Juárez por el cargo honorífico de juez de manzana, explicó el Ingeniero González Flores que, hubo necesidad de mandar a hacer sellos especiales a quien tiene el cargo ante el Ayuntamiento como única jefa de manzana.

“Sí, efectivamente por ahí los temas que nos llevaron a que la jefa de manzana Delfina se le otorgará un sello diferente a los otros jefes de manzana, por la situación que se ha vivido con los colonos que reportaron en varias ocasiones a la antigua jefa de manzana”.

Dijo que el reporte ya está en Contraloría, “se giró un oficio correspondiente lo cual llevó a hacer otra asamblea donde los vecinos eligieron a una sola persona y es con la que estamos trabajando que es la Señora Delfina”.

Para no seguir dando a pie a una situación de confrontación – ¿cuál es la razón por la que Participación Ciudadana no la reconozca?-
“Es ese tema, que no se trata tampoco de persecución con el jefe de manzana, nosotros nos basamos en la postura que dice la ciudadanía, los que viven en las colonias. Ella no está reconocida como jefa de manzana por las situaciones que comete, tuvo reporte de vecinos de ahí lo cual ha sido la única y nosotros no vamos a perseguir a jefes de manzana que han sido puestos en administraciones anteriores, sin embargo he sido muy enfático en esa parte, que si violan lo que es parte de la Ley orgánica si tendrá su sanciones, incluso la separación siempre y cuando también participen los vecinos y acrediten esa parte de la sanción que al final de cuentas es en lo que nos basamos nosotros”.

-¿Ella dice tener sellos?-
“Sí, en efecto, pero se le mandó un oficio de que se le retirara el sello, sin embargo se negó y eso nos obligó a ser un sello diferente en la colonia Benito Juárez para que la actual jefa de manzana Doña Delfina trabaje con el sello que ella tiene”.

-¿Si doña Serafina extiende algún documento no tiene validez ante el Ayuntamiento?-
“No, en el área de Secretaría está notificada que ella ya no es jefa de manzana de la colonia Benito Juárez”.
Precisó el director de Participación Ciudadana que, “vuelvo a reiterar, ha habido jefes de manzana que hemos trabajado muy bien, otros que se han mantenido al margen”.

-¿Tiene que ver esto con tienes políticos por afines a partidos?- “No claro que no, por ahí hay jefes de manzana que participaron en sus ideales políticos y sin embargo nosotros nos hemos perseguido a nadie, ni hemos condicionado a nadie, seguimos en esa postura de que ellos son auxiliares administrativos y como todo se respeta las ideologías políticas, pero sí, cualquier reporte de la ciudadanía si vamos a actuar conforme a la ley”.

-¿Cómo qué reportes?-
“Agresiones verbales, amenazas, posturas de que solo conlleve a beneficiar a ciertas personas y a otras no, incluso, agresiones físicas o también si cambian de domicilio y no lo reportan estamos en la facultad de darlos de baja”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS