“No hay desbandada”, inconformes con candidaturas pueden quejarse: MORENA

0
61

“Hay personas que ven por intereses propios”, dice el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez

Los aspirantes de otros partidos que estén inconformes con la postulación de candidaturas para las próximas elecciones por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” están en su derecho de marcharse y, por su parte, los militantes de MORENA pueden presentar quejas ante los órganos partidistas correspondientes.

Esto lo afirmó el dirigente estatal del partido guinda, Esteban Ramírez Zepeta, tras la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de MORENA 2024, en la que Rocío Nahle fue ratificada como candidata a la Gubernatura de Veracruz.

“Nuestro Movimiento es noble y eso ha dado la apertura para que ciudadanas y ciudadanos estén dentro de nuestro movimiento, más allá del partido político (…). Hay personas que ven por intereses propios, pero eso no entra dentro del Movimiento.

 

“El interés personal por legítimo que sea no puede estar por encima del proyecto de la Cuarta Transformación, por encima del pueblo de Veracruz y del pueblo de México. Si algún compañero no se siente dentro de este movimiento y busca por otro lado quiere decir que efectivamente nunca estuvo”, declaró el líder estatal.

Ramírez Zepeta explicó que MORENA tiene dos órganos internos, que es la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas, instancias que llevan a cabo el proceso de selección de los candidatos

“Además, está la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que es a que revisa todo este tipo de esquemas y si hay algún compañero y compañera militante que no esté de acuerdo en una decisión que tomen las comisiones está en su derecho de ir a buscar la intervención de la Comisión Nacional”, abundó el dirigente.

 

Pese a lo anterior, Ramírez Zepeta consideró que no habrá una desbandada de políticos con los resultados que se están suscitando.

“No hay desbandada yo estoy claro, tengo la certeza de que los compañeros están por la lucha y la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo el presidente estatal de MORENA.

Candidaturas

 

Al detallar que el PVEM, PT y el Partido Fuerza por México en Veracruz realizarán sus propios consejos para postular a Rocío Nahle durante los próximos días, el dirigente estatal de MORENA añadió que las campañas comienzan el 31 de marzo, correspondiendo 60 días para la campaña a la gubernatura y 90 días para la presidencia de la República, senadurías y las diputaciones federales.

En cuanto a la repartición de candidaturas a diputaciones federales para los militantes de partidos aliados mencionó que es un esquema nacional, en donde los partidos llegan a las mesas nacionales para determinar quién podría encabezar en cada distrito y los resultados se darían a conocer este lunes.

Actualmente existe la posibilidad de que en lo correspondiente a los 19 distritos federales electorales haya 4 candidatos del PVEM y 15 para MORENA, aunque inicialmente se propusieron 3 o 4 para el Verde, uno para el PT y el resto para el partido guinda.

 

“Ayer nos comentaban los compañeros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que tenían previsto que pudiera salir el lunes o el martes; estamos a días de empezar los registros a las diputaciones federales. Será esta semana que se darán a conocer los nombres de las compañeras y compañeros que nos van a representar en una contienda a las diputaciones federales”, indicó.

Además, detalló que para las candidaturas a diputaciones locales falta aproximadamente un mes para definir a todos los perfiles.

Respecto al Consejo Estatal informó que por unanimidad se decantaron por la candidata Rocío Nahle, de ahí que será quien encabece la coalición “Sigamos Haciendo Historia” rumbo a la gubernatura.

 

“Tenemos pláticas para que este mismo ejercicio lo haga el Partido Verde, el PT y Fuerza por México para que en estos días que solamente nos permite el órgano electoral hacer trabajos internos de partido se haga esta actividad en los siguientes días”

 

alcalorpolitico.com