No es la primera vez que esta página pone una nota o algo que no es verídico: Regidora Marisela

0
123

 

*Es penoso que salgan con este tipo de publicaciones y perjudiquen a alguien; es muy fácil crear una página y decir ésta es información.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Es penoso que suceda ese tipo de cosas porque a la persona que ponen de protagonista en la nota o cómo se quiera ver, tiene familia y es preocupante, dijo la regidora Marisela Vela Pulido.

Como el caso de Ismael que lo habían levantado, plasmaron ahí (Facebook), no quiero pensar el susto que se llevaron en la familia, nosotros que somos amistad, que somos conocidos nos preocupamos, pues su familia imaginen, el mal sabor de boca, el mal trago que te deja una noticia así, afortunadamente fue mentira, expuso la regidora.

Y con respecto a esa especie de páginas es penoso que salgan con ese tipo de publicaciones y que perjudiquen a alguien, y creo que como esa página y otras la gente tiene que ir dándose cuenta de la veracidad de la información, sobre todo porque no es la primera vez que en esa página, Al calor de Tierra Blanca, en particular, ponen alguna nota o algo que no es verídico, entonces la gente que les da aceptar a esas páginas tiene que checar eso y ojalá no se siga repitiendo, manifestó.

No soy muy de redes sociales, pero sí alguien me dijo que levantaron a Ismael, porque no vi la publicación en mi Facebook ni en ninguno, que levantaron a Ismael, pero sí te preocupa porque es un ciudadano terrablanquense, expresó.

Y cómo autoridades, pues no sea que otra vez empiece el tema de seguridad a ponerse candente, sí, sí preocupa, y mi opinión es que ojalá no siga sucediendo, y que las personas que de alguna manera hacen famosos o exitosos ha esta gente que hace páginas de este tipo, que trate de checar a quién acepta, recomendó.

¿Usted cree que escudados en la libertad de expresión se puede hacer esto?

Hay autoridades cibernéticas, hay denuncias cibernéticas, pero que deberían estar más al tanto de la información que dan para crear un tipo de página para informar, desconozco cuál es el procedimiento, creo es muy fácil crear una página y decir esta es información, respondió la regidora.

A lo mejor sería coartar la libertad de expresión si me pongo a pedirte todas tus generales y el giro de la información, pero sí se debe de regular, apuntó.

Y no por eso decir que se les está atropellando en sus derechos, pero sí debe haber una plataforma donde se revise la información y la seriedad de la página o el medio que utilice un sitio de la Internet o en las redes sociales, mencionó.

Quizás para ello se tenga que legislar, que yo sepa no hay algo así, a lo mejor checarlo bien cómo hacerlo, lo desconozco y nunca lo he investigado ni incursionado en eso, pero sí debería haber algo así, ya que hay medios que pueden perjudicar el bienestar, en lo psicológico, la tranquilidad de alguna familia o persona, aseveró la regidora.

¿Cómo Abogada es recomendable denunciar este hecho?

Lo tiene que valorar Ismael o quién enfrente una situación parecida, claro que si se hace la denuncia se tendrá que dar con esas páginas falsas o no falsas, demandar por daño moral, pero necesita que lo valore, sólo Ismael sabe el daño que le pudo haber causado la nota falsa, cerró la regidora Marisela Vela Pulido.