jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

NO ARRANCA EL ASFALTO

*-En algunas partes faltan banquetas y guarniciones.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

A tan solo dos meses y quince días para que concluya el ejercicio 2023 con respecto a las obras que en total son alrededor de 50, las que se iban a realizar en este año, existen algunas que ni siquiera han arrancado.

Vecinos de la calle Mártires de Río Blanco entre Plutarco Elías Calles y Julio Martínez de la colonia El Terraplén, mencionaron desconocer cuándo estarán arrancando los trabajos de pavimento asfáltico el cual incluso hasta desconocían que se fuera a realizar, ya que administraciones que han pasado les han mencionado que dicha calle aparece como pavimentada.

Para este año el cabildo en pleno aprobó dentro del paquete de obras la construcción de la calle Mártires de Río Blanco, entre las calles de Plutarco Elías Calles y Julio Martínez, pero que se realizaría no con concreto, sino pavimento asfáltico por ser más económico y debido a que no tiene gran circulación.

Pero los mismos vecinos comentaron a este medio de comunicación que no sabían ni siquiera si estaba aprobada, por lo que se sorprendieron cuando se les preguntó que si sabían cuándo arrancaría la obra en esta colonia de El Terraplén y por lo cual mencionaron que no sabían nada y que hasta el momento no han visto si se han acercado personal del Ayuntamiento o algún contratista.

La obra aprobada con Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, estaba marcada a realizarse en el mes de Junio y su conclusión sería en el mes de Agosto, pero hasta la fecha ni siquiera les han avisado a los vecinos cuándo sería el arranque de la obra.

Hasta el momento el costo que se manejó ante el Órgano de Fiscalización Superior es de un millón 375 mil 96 pesos con 48 centavos y es que serán dos cuadras las que se estarán asfaltando, conectándose desde la pavimentación de concreto de la esquina de la calle Julio Martínez hasta donde está pavimentada con concreto hidráulico y llegaría hasta la calle Plutarco Elías Calles, en donde precisamente ya están construidas las guarniciones y banquetas.

Serán en total mil 900 metros cuadrados pero algunos vecinos que están entre Julio Martínez y La Fragua comentaron que hay partes donde no hay ni guarniciones, ni banquetas, por lo que esperan que si se realiza la calle con asfalto, antes las construyan.

Finalmente comentaron algunos de los vecinos que van esperar porque si se construirá con asfalto el tiempo no es mucho para los trabajos, por lo que tienen confianza en que este año queda concluida la obra.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS