NI LA LLUVIA DETUVO LA SEXTA PEREGRINACIÓN

0
47

NI LA LLUVIA DETUVO LA SEXTA PEREGRINACIÓN

 

*-Cerca de 50 taxis salieron para rendirle culto a la Virgen de Guadalupe.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

El día de ayer miércoles un pequeño grupo de mujeres apoyados con un sonido salieron desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen para encabezar lo que sería la sexta peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe y es que a pesar de la lluvia se esperaba que se suspendiera y solamente llegaran a la Iglesia en donde en punto de las 7 de la noche inicia la misa.

Así a pesar de la pertinaz llovizna salieron los peregrinos en el recorrido de Melchor Ocampo hasta llegar a la avenida Morelos, para seguir caminando hasta llegar a la calle Libertad en donde doblaron para dirigirse hasta el Santuario Guadalupano y concluir en la calle Miguel Lerdo.

Elementos de Tránsito del Estado son los únicos que han estado apoyando en estas peregrinaciones, a pesar de la lluvia y por esa razón en varios puntos se tiene que detener el tráfico vehicular para que den la oportunidad de que los contingentes avancen.

En esta ocasión le correspondió a los choferes de taxis, quienes adornaron sus unidades y junto con su familia realizaron el recorrido, destacando que fueron los taxis de varias organizaciones como UGOCP, CROCUT, taxis del ADO, del sitio Bodega Aurrera, así como del grupo GRITO quienes participaron para rendirle honor a la Virgen de Guadalupe.

Fueron cerca de 50 taxistas los que participaron y detrás de ellos una unidad de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) salió y solamente hicieron falta los trabajadores que año con año también peregrinaban, pero ahora por las inclemencias del tiempo muchos decidieron no participar.

Por otro lado, la única negociación que se dio cita y que caminó todo el recorrido fue la Quesería y Cremería “El Puma” quienes también año con año rinden culto a la Virgen morena y en esta ocasión con dos unidades adornadas salieron a pesar de la lluvia que se dejaba sentir.

El Padre Miguel Del Valle Cruz fue quien bendijo a cada uno de los taxistas y también a los que participaron en esta sexta peregrinación y es que como lo informó el párroco ya era decisión de los peregrinos si salían por las principales calles o si el recorrido lo hacían en sus vehículos.

Finalmente este día se espera que las condiciones mejores con respecto al clima para que se desarrolle la séptima peregrinación en donde se sigue invitando a todos los que anteriormente participaban, ya que se ha notado que la participación ha sido muy escasa en comparación a años pasados.