jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

NI CON CURSOS, MOTOCICLISTAS UTILIZAN EL CASCO

*.-La jefatura de Tránsito inició con pláticas a trabajadores de empresas.

*-En su mayoría motociclistas accidentados no traen casco.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

A pesar de que la jefatura de Tránsito Municipal ha iniciado una serie de pláticas y talleres con las empresas de Tierra Blanca, para que se concienticen en la utilización de casco de seguridad, al conducir una motocicleta en los accidentes la mayoría nunca traen casco, así lo aseguraron voluntarios de los diferentes grupos de rescate.

El grupo de Rescate Jaguares que dirige Israel Amador ha atendido a una infinidad de motociclistas que lamentablemente han sufrido percances viales y de los cuales se han percatado que al menos el 85% de los conductores no portan el casco de seguridad y esto pone mas en riesgo su vida.

Destacó que desafortunadamente la estadística juega en contra regularmente con los accidentes de motos, sobre todo en aquellos que sí tienen casco de seguridad, pero lo llevan en el manublio de la motocicleta o en el tanque de la gasolina, cuando deberían de portarlo porque en los accidentes la cabeza es lo primero que pega contra el pavimento.

Aunque se han estado impartiendo cursos por parte de la jefatura de Tránsito Municipal ante la alarmante ola de accidentes de motos y en algunos casos hasta de consecuencias lamentables la mayoría de los motociclistas son renuentes y no portan el caso de seguridad, a pesar de que se les insiste en que es ahí donde pueden salvar sus vidas.

“No han servido de nada, porque en la mayoría de los accidentes ninguno porta casco y desgraciadamente en los accidentes de motociclistas son por pasarse la preferencia, rebasar por lados indebidos como es el lado derecho, manejar a exceso de velocidad, pasándose los semáforos, andar jugando carreras o caballitos o andar en estado de ebriedad”, dijo Williams Espejo del Grupo Voluntarios de PC.

También Williams Espejo comentó que lo esencial para casos de accidentes es la utilización del casco, pero si es posible utilizar toda la vestimenta de protección, como son rodilleras y coderas, ya que solo así la estadística comenzaría a descender en cuanto a muertes de motociclistas.

Dejó en claro que si la cultura vial de quien maneja una motocicleta no cambia a pesar de los cursos que se dan por parte de las dependencias como Tránsito Municipal y Tránsito Estatal.

“Vamos a seguir dando atención a muchos jóvenes accidentados y lo peor del caso es que se golpean la cabeza y se van graves a los hospitales, algunos la libran, pero hay muchos que lamentablemente han fallecido”.

Precisamente la jefatura de Tránsito Municipal inició con una serie de cursos a trabajadores de empresas como es el caso ASR Group para que se concienticen y cada vez que salen de sus labores cuando aborden sus motocicletas utilicen el casco de seguridad, pero además de que manejen siempre a la defensiva respetando los señalamientos y no exceder los límites de velocidad.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS