Ni cambiando la Constitución me quitan lo veracruzano: Pepe Yunes

0
54

Su equipo de campaña investigará el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de Rocío Nahle

Papantla, Ver. – “Nací en Veracruz y soy un veracruzano de verdad, ni cambiando la constitución me pueden quitar eso” respondió Pepe Yunes, precandidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y corazón por Veracruz, al ser cuestionado por la solicitud de sus opositores ante las instancias electorales para que deje de usar el eslogan “Veracruzano de verdad”.

En un encuentro con medios de comunicación del Totonacapan, Pepe Yunes hizo referencia al cambio que aprobó el Congreso de Veracruz con la denominada “Ley Nahle”, que permitió que la hoy precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle, pudiera participar en este proceso electoral a pesar de haber nacido en Zacatecas.

Comentó que un veracruzano real no solo conoce los municipios que tiene la entidad, sino las necesidades de cada región y las problemáticas que enfrentan los ciudadanos de cada uno de estos municipios, la experiencia que le ha dado recorrer todo el estado varias veces debido a los diversos cargos públicos que ha tenido, no se la puede quitar nadie.

Respecto a la inseguridad que impera en la zona norte del estado, donde incluso han atentado y asesinado a aspirantes a cargos públicos, Pepe Yunes dijo que el estado se encuentra en un total caos y la exigencia de seguridad a las autoridades es un reclamo general pues la gente tiene miedo debido a los acontecimientos violentos que suceden continuamente y no puede salir libremente por las calles.

A pregunta expresa, negó que el vaya a solicitar que los municipios del Totonacapan le faciliten patrullas de sus policías municipales para que lo acompañen en sus recorridos, tal y como lo hizo Rocío Nahle cuando visitó la misma zona, donde se le vio fuertemente custodiada por elementos de seguridad y una patrulla de la Policía Municipal de Papantla que la acompañó hasta el municipio serrano de Zozocolco.

Incluso, adelantó, su equipo solicitará una investigación a las autoridades electorales respecto al posible uso de recursos públicos a favor de la precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, pues consideró que ha sido evidentes estas acciones en sus eventos masivos.

“Lo que pasó en Poza Rica fue escandaloso, el uso del hospital para fines proselitistas cuando pacientes necesitaban de ese personal, el uso de vehículos oficiales y hasta del Ejército para transportar a sus simpatizantes al evento, vamos a pedir que todo eso se investigue, insistió.

Posteriormente, Pepe Yunes recorrió parte del centro de Papantla, municipio morenista, acompañado de militantes de los tres partidos que conforman la coalición Fuerza y corazón por Veracruz, para finalizar con un mitin en las instalaciones de UPOPP.

Anteriormente, fue recibido por empresarios que conforman la Canaco Servitur de Papantla, quienes le externaron la problemática que enfrentan en este municipio turístico de la zona del Totonacapan.

FUENTE

Mónica Tejeda Hernández/e-veracruz.mx