Murió Héctor Bonilla a los 83 años

0
481

El actor Héctor Bonilla, nacido en Puebla en 1939, falleció este 25 de noviembre dejando una carrera memorable en el espectáculo nacional.

En paz descanse, Héctor Bonilla. (@HBonillaoficial)

El ambiente del espectáculo en México está de luto con la noticia de la muerte de Héctor Bonilla a los 83 años de edad, reconocido actor mexicano con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. La información fue confirmada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio de las redes sociales.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como ‘Rojo Amanecer'”, dice el comunicado.

¿Quién fue Héctor Bonilla?
Fue precisamente “Rojo Amanecer” el filme que a Bonilla le valió el Premio Ariel como Mejor Actor en el año 1991, el segundo porque en 1975 recibió la misma estatuilla por “Meridiano 100”, tan solo un par de los muchos reconocimientos que le fueron entregados en vida, con una trayectoria en los escenarios que data de los años 60.

Las nuevas generaciones probablemente conozcan a Héctor Bonilla por haber puesto su voz al personaje “Baloo” en la versión live-action de “El Libro de la Selva” en el 2017, así como al “Tío ÓScar” y “Tío Felipe” en la cinta animada “Coco”, que dio la vuelta al mundo mostrando la tradición mexicana del Día de Muertos.

¿De qué murió Héctor Bonilla? Tipo de cáncer
Desde hace unos tres años, Héctor Bonilla luchaba contra el cáncer de riñón. Extraoficialmente fueron complicaciones derivadas de esta enfermedad las que provocaron su muerte este 25 de noviembre del 2022.

El Sr. Bonilla decidió continuar trabajando en la actuación a pesar de su diagnóstico. En una de sus últimas entrevistas para la revista TVyNovelas aseguró que se sentía estar “viviendo horas extras” a sabiendas de la gravedad de su padecimiento. En paz descanse.

Créditos: EDITORIAL MEDIOTIEMPO