Muere enfermera del ISSSTE a causa del coronavirus en Veracruz

0
124

Veracruz, Ver. La enfermera Socorro Ramírez Cruz, del Hospital Regional del ISSSTE Veracruz falleció ayer debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La noticia de su muerte la dio la dirigente de la sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución, Petra Carreón Muñoz, quien lamentó otra baja más dentro de esa organización a causa de la pandemia.

Desde finales de febrero, sus compañeros habían hecho una cadena de oración para pedir por la salud no sólo de ella, también de otras tres enfermeras y dos médicos, infectados que estaban internados en el Hospital de Alta Especialidad.

De esa lista, Socorrito como le decían de cariño, es la segunda que fallece, por lo que hay luto y dolor entre el personal que se dijeron hartos de la tragedia que les embarga.

“Se nos están acabando las frases para decirle a un compañero como nos duele y mucho su partida, y una vez más lo escribió. Yo sólo sé que el Padre creador nos orienta que decir y escribir. Hoy despedimos a una compañera más, la siempre callada y observadora Socorro”, dijo Petra Carrión.

Y agregó: “Ya como lo dije hace unos días atrás la nómina del Hospital del cielo está creciendo. Hasta luego te decimos mi Soco. Lágrimas salieron de estos ojos muchos de verdad sentidos en lo más hondo de nuestro corazón, decirte que no lo sentimos es mentir y tú lo sabes, porque en este plano que estás ahora lo entiendes más porque me está costando escribir tu despedida y llorando estoy”.