MUERE CORTADOR DE CAÑA EN LA GRANJA

0
162

*-Iban en una motocicleta.

*-Se impactan contra una camioneta.

+.- Su compañero grave internado.

Redacción Crónica TB

 

La Granja, Ver.- Dos cortadores de caña se desplazaban en su motocicleta, habían salido de la zona de Mata Naranjo y se dirigían a unos predios del Municipio de Tierra Blanca la mañana de este lunes.

Ellos se encaminaban a realizar las labores diarias del corte del producto, por lo que utilizaban como medio de trasporte la motocicleta de la marca Italika.

Sin embargo la mañana de este lunes una fuerte neblina cubría el asfalto federal 145 en su tramo La Granja a Tierra Blanca, por lo que se tornaba peligroso utilizar las carreteras.

Fue a eso de las 07:00 horas, cuando el fuerte encontronazo que se dejó escuchar llamó la atención de algunos conductores que circulaban por el tramo del asfalto federal 145 pasando las vías férreas de La Granja y casi a la altura de la gasolinera “Costa Verde” la que se ubica dentro del Municipio de Tres Valles.

Ahí la motocicleta había salido proyectada a varios metros del acotamiento, hasta quedar tirada en el suelo después de haberse impactada de lleno y de frente contra una camioneta Nissan Xtrailer color azul modelo reciente.

Los dos ocupantes de la motocicleta quedaron inmóviles con lesiones de gravedad en el cuerpo y de acuerdo a varios pobladores de esa región que se acercaron corriendo para auxiliarlos, estos estaban inconscientes y no respondían, pero se describía que eran cortadores de caña que se dirigían a su trabajo.

En esos momentos el llamado de urgencias se efectuó directamente a la Dirección de Protección Civil Municipal de Tres Valles, donde se informó lo ocurrido, ya que había dos heridos muy graves tirados a unos tres metros de la carpeta asfáltica en la población de La Granja, necesitando de los primeros auxilios lo más pronto posible.

La camioneta quedó estacionada en uno de los carriles de circulación con toda la parte aplastada, donde se impactó la motocicleta.

Los dos lesionados fueron en esos momentos supervisados por el personal de emergencias de Protección Civil donde lamentablemente uno de los hombres ya estaba sin vida, fue identificado como Mateo Utrera Vallejo, nada se podía hacer al respecto.

Mientras que el acompañante que se dijo responde al nombre de Javier Soto, se debatía entre la vida y la muerte, por lo que fue estabilizado de urgencias y trasladado al Hospital General de Tierra Blanca donde quedó internado muy grave.

Oficiales de la Guardia Nacional división caminos arribaron a la zona de los hechos así como efectivos de las fuerzas del orden, quienes procedieron a dar parte al Ministerio Público Investigador, para que acudiera hasta este tramo de la carretera federal y tomara conocimiento.

El fatal accidente deja como saldo un muerto, una persona gravemente herida y cuantiosos daños materiales en una motocicleta y una camioneta, hechos que ocurren a la altura de la zona de población de La Granja, Municipio de Tres Valles.