Muere Amparo ‘Amparín’ Serrano

0
242

Muere Amparo ‘Amparín’ Serrano… genial, lúdica, amiguera y altruista
La emprendedora y pionera de la imaginación se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe: ‘Virgencita Plis’; del ‘Mexican Pagüer’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’ y ‘Amiguis’.

Amparo Amparín Serrano murió hoy, tras sufrir un accidente en su casa. Hace unas horas su hija Camila West publicó un sentido mensaje en sus Stories de Instagram en el que aplaudió la gran mujer que fue la filántropa: “Persona de una sola pieza mi mamá”. En su post aseguró que el legado que deja es rotundo para sus más cercanos.

“Es la persona más chi***na que el planeta pudiera tener”, aseguró Camila, y fue real, Amparín fundó Distroller, con su reinvención única de la de la Virgen de Guadalupe (Virgencita, plis, cuídame mucho). Muy amiguera y siempre altruista, fue presidenta de la Fundación Amparo Serrano y vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía ESRU.

Era la hija de Amparo Espinosa Rugarcía, quien siempre dedicó su vida al arte y fue miembro del consejo Bancomer, de ahí la enseñanza a su hija de ayudar a los que menos tienen, y de Julio Serrano.

Fue una de las #31Mujeresqueamamos, en 2019, por ser una artista en toda la extensión de la palabra y una exitosa empresaria. A Amparín le sobreviven sus hijas Camila y Minnie West, su nieta Manola Jiménez y su ex esposo, el exitoso empresario David West.

D.E.P. La artista gráfica AMPARÍN SERRANO, creadora de la marca DISTROLLER y su famoso personaje de la VIRGENCITA PLIS, que representaba a la VIRGEN DE GUADALUPE a manera de comic; fallece a los 57 años por complicaciones de un accidente que sufrió en días pasados.