“MUCHOS JÓVENES HAN DEJADO DE ESTUDIAR POR LO DIFÍCIL QUE ES SALIR DE LAS COMUNIDADES”

0
58

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

Para los habitantes de las comunidades rurales la rehabilitación de los caminos es importante, principalmente para los estudiantes que diariamente tienen la necesidad de salir de sus localidades para llegar a la escuela, así lo expresó la joven María del Carmen Aguilar Gómez, habitante de Lázaro Cárdenas.

“Para nosotros como jóvenes es importante el mejoramiento de caminos, desde hace dos años y medio se inició con el proyecto carretero, es importante que le den seguimiento, porque sí nos limita en varios aspectos el estado en el que se encuentra, nos afecta en educación, tenemos un enfermo y se nos dificulta salir de manera inmediata, son muchos aspectos que nos afecta el tener caminos en mal estado, por eso necesitamos le den seguimiento al proyecto carretero”.

Destacó que muchos jóvenes han dejado sus estudios por el gasto que genera tener que pagar transportes extras para salir de su comunidad, ésta fue una de las razones por las que continúan trabajando en la gestión.

“Para muchos jóvenes la situación en la que se encuentran nuestros caminos ha sido impedimento para continuar con sus estudios, porque casi no tenemos transporte, si acaso un solo servicio, ha sido una limitante muy grande, porque muchos muchachos no pueden venir ni al Tecnológico por los gastos que genera el no tener la carretera en excelentes condiciones, no tenemos unas vías de comunicación en condiciones para El Progreso de nuestras comunidades”.

Destacó que llevan un avance, sin embargo esperan que llegue a buen puerto para la construcción de esta carretera y no se quede en promesas de campaña, como en los últimos años ha venido sucediendo, así lo explicó.

“Deseamos que sea una realidad la construcción de la carretera porque en los últimos años se ha quedado sólo como promesas de campaña, siempre dicen que la van a pavimentar pero no hemos visto claro, como estudiante me costó mucho salir, me costó mucho terminar mis estudios, fue por esa razón que inicié con la gestión, seguimos en pie de lucha, prácticamente tenemos todo, este proyecto carretero está en la cartera de presupuesto, ojalá las autoridades nos ayuden para que aterrice la pavimentación de esta carretera”.

Por el momento solicitó contemplen el mejoramiento de los caminos internos que comunican a todas las comunidades de la congregación Francisco González.